El concurso IB50K realiza charla informativa con la FIUNER

El concurso de planes de negocio de base tecnológica IB50K organizado por el Instituto Balseiro invita a participar este viernes 22 de mayo a las 17:00 hs de una charla informativa en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos. 

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) presentará el Premio Especial IB50K “Innovación en Bioingeniería y Bioinformática” de la mano del Bioing. Pedro Tomiozzo. 

En este encuentro virtual de la edición IB50K 2020 participará también el Bioing. Santiago Romero Ayala, egresado de la UNER, quien contará su experiencia como emprendedor, y en el desarrollo de un dispositivo portátil que utiliza la tecnología UV para esterilizar ambientes, clave para la prevención del COVID-19.-

Asimismo, la comisión organizadora del concurso brindará detalles para participar de IB50K. Por último, se brindará un espacio de intercambio para preguntas de los asistentes.

La jornada se realizará el día 22 de mayo a las 17:00 hs, es abierta y gratuita para todo el público. Los interesados pueden inscribirse completando este formulario

Los participantes recibirán un correo de confirmación con un link de acceso a una sala virtual. 

IB50K es organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO). 

En esta décima edición de IB50K se entregarán premios superiores a 50 mil dólares que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones. El monto reunido por el certamen será distribuido entre los tres proyectos que resulten ganadores. A su vez, cada año IB50K ofrece premios especiales que consisten en aportes monetarios, servicios tecnológicos, mentoreo y/o acceso directo a la final de otros concursos de similares características. 

Los planes de negocios de base tecnológica que se presentan al concurso pueden surgir de desarrollos en las siguientes áreas temáticas: inteligencia artificial, salud, cambio climático, energía, biotecnología, arte y música, robótica, telecomunicaciones, nanotecnología y tecnología de la información, entre otras.

Para participar, es requisito que el 50% del equipo esté conformado por jóvenes no mayores de 35 años, estudiantes o profesionales en diversas disciplinas de las ciencias aplicadas, básicas y de salud. 

Este año el certamen otorgará un premio especial en el área de salud, el cual constituye una oportunidad para desarrollos que respondan a las necesidades inmediatas y/o a los efectos colaterales vinculados a la situación excepcional de emergencia sanitaria vivida a nivel mundial por la pandemia del COVID-19. 

La experiencia de participar del certamen IB50K no solo ofrece importantes premios en efectivo que sirven para afrontar los inicios de la creación de una empresa, sino que también otorga visibilidad a los proyectos. 

Para más información sobre IB50K , acceder a las bases y condiciones del concurso: www.ib.edu.ar/ib50k . IB50K también está en las redes sociales: Facebook.com/IB50K , Instagram.com/ib50k y Twitter.com/ConcursoIB50K.  

El Instituto Balseiro (IB) es una institución de enseñanza universitaria pública y gratuita que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel. Fue creado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) en abril de 1955. Los ingresantes reciben becas completas otorgadas por la CNEA, que garantizan una dedicación exclusiva al estudio, en el entorno de investigación científica y desarrollo tecnológico del Centro Atómico Bariloche (CAB). 

También ofrece la posibilidad de completar una formación de posgrado mediante las Maestrías en Ciencias Físicas, Física Médica e Ingeniería; y los Doctorados en Física, Ingeniería Nuclear y Ciencias de la Ingeniería. Su oferta académica se completa con la Especialización en Aplicaciones Tecnológicas de la Energía Nuclear. 

El Instituto Balseiro está en las redes sociales: Facebook.com/InstitutoBalseiroInstagram.com/institutobalseiro, Twitter.com/IBalseiro y YouTube

Fuente: Gacetilla de Prensa - Instituto Balseiro

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.