Webinar: El Método & la Pandemia.

Viernes 22/5/2020, a las 18 hs.

Acceso Libre por YouTube https://youtu.be/tdsz0CFxuDQ

Ciclo de revisión y reflexión sobre conceptos de investigación necesarios en la Pandemia 2020. El método científico... ¿siempre está?

Los disertantes de este encuentro multidisciplinario, compartirán diferentes enfoques que nos ayudarán conocer y/o repasar, conceptos del “Método Científico”, aprovechando la oportunidad de estar frente a un hecho que será histórico en la ciencia: la “Pandemia del 2020”. Este ciclo está destinado a médicos y científicos de distintas áreas, tanto de ciencias básicas como aplicadas, del sector de las Ciencias de la Salud.

Presentan : Dr. Pablo Daponte y Dr. Luis Enrique Politi.
Coordinan : Dr. Jeremías Galletti y Dr. Rodrigo M. Torres.
Dirigen: Dr Javier Casiraghi y Dr Rodrigo M. Torres.

Organiza y Auspicia: Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).
Colaboran: Asociación de Investigación en Visión y Oftalmología (AIVO)
Revista Oftalmología Clínica y Experimental (OCE), publicación científica del Consejo Argentino de Oftalmología.

Programa:

18:00. Presentación. Dr. Daponte (Presidente del CAO) y Dr. Politi (Presidente de AIVO).

18:05. Introducción. Dr. Galletti (Investigador del CONICET) y Dr. Torres (Editor en Jefe de la Revista OCE).

18:10. De la calle al laboratorio... y viceversa: vinculación de las ciencias básicas a los problemas asistenciales, en el siglo XXI. Dr. Tomás Blanco. Biólogo. Investigador en Inmunología de la superficie ocular. Univ. de Harvard. Boston, Massachusetts. Estados Unidos.

18:30. Valor-Salud y la Crisis de la Medicina Basada en la Evidencia. Dr. Joaquín Fernández. Médico Oftalmólogo. Director de QVision, Almería, España.

18:50. Manejo sanitario en población de animales y cuarentena de sanos vs enfermos. Dr. Javier Malavassi. Médico Veterinario. Área de Salud Animal Municipal; 1er. Concejal de la Ciudad de Crespo, Entre Ríos, Argentina

19:10. La crisis de replicación en las ciencias biomédicas. Dr. Bioing. José Biurrun Manresa, Investigador Adjunto en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB), CONICET-UNER. Oro Verde, Entre Ríos,

19:30. Brecha entre la ciencia ecológica y la toma de decisiones políticas y prácticas de manejo sectorial. Prof. María Elena Zaccagnini, Msc. Co-Chair IPBES Evaluación de las Américas. Experta en Biodiversidad, Manejo de Vida Silvestre y Gestión Ambiental en Agroecosistemas. Profesional Asociada - Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA)

19:50 Conclusiones y cierre.