El decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Diego Campana, acompañado por el equipo coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos (TUPED), mantuvo ayer una videoconferencia con autoridades de Crespo y referentes del medio socio productivo de la localidad para planificar el trabajo conjunto de cara al comienzo del segundo año de la propuesta educativa.

En concreto,  durante la reunión se les solicitó a los representantes de la Cooperativa de Crespo, de MICRA (Microrregión “Crespo y aldeas aledañas”) y de pymes de la región trabajar en conjunto con los espacios integradores de la carrera para seleccionar problemáticas relevantes del medio y proveer a los estudiantes de información y datos para su análisis y explotación.

Los espacios integradores interdisciplinarios tienen como propósito abordar el análisis y resolución de problemas reales a partir del intercambio de saberes y construcción colaborativa. Se trata de uno de los componentes novedosos de la TUPED, al propiciar durante el trayecto formativo que el estudiante aborde, comprenda y concrete experiencias anticipatorias de su quehacer profesional de manera contextualizada.

Cabe destacar, que la Tecnicatura mantiene en la actualidad el cursado virtual de sus espacios curriculares, como todas las carreras de la FIUNER, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país producto de la pandemia por COVID-19.