COVID-19: fabricaron los primeros kits de industria nacional para adaptar respiradores.
  
La empresa de equipamiento e insumos médicos ADOX S.A donó al Ministerio de Salud de la Nación los primeros 100 kits (de un total de 500) para la adaptación de ventiladores de anestesia, que hoy se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los respiradores de terapia.
Se trata de una iniciativa entre empresas y organismos públicos y privados para adecuar equipamiento médico como alternativa provisoria y de bajo costo frente el contexto de emergencia sanitaria.
Los kits están destinados a fortalecer el sistema de salud nacional y de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán y Santa Fe, y podrán ser utilizados en pacientes con necesidad de asistencia (ventilación) mecánica durante la pandemia de COVID-19.
La solución que aportan está basada en la adaptación de ventiladores de anestesia, que hoy se encuentran disponibles en el sistema de salud y tienen características similares a los de terapia, mediante la utilización de kits que permiten convertirlos fácilmente y a muy bajo costo, dando cumplimiento a la normativa vigente.
En este marco, la Facultad de Ingeniería a través del Grupo de Apoyo a la Emergencia Sanitaria se comprometió a llevar adelante la asistencia, capacitación y soporte técnico del proceso de instalación y uso de dicho equipamiento médico en los Centros de Salud que lo requieran. Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y contaran con seminarios y videos instructivos.
Mas info en https://covid.ingenieria.uner.edu.ar/ 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.