Se concretó una reunión de la Red de Carreras de Ingeniería en Transporte (RECIT) con representantes de las tres universidades donde se dicta la nueva terminal: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Durante el encuentro, los participantes intercambiaron experiencias sobre el desarrollo de las carreras y la continuidad de las actividades académicas, de investigación y extensión en tiempos de pandemia COVID-19. Se realizó un balance del cursado, que continuó en la virtualidad y que demandó una rápida adaptación por parte de los docentes y de los estudiantes para ajustar los contenidos específicos contemplados en el plan de estudio a esta modalidad. Por su lado, el coordinador de carreras de la FIUNER, Germán Stharinger destacó que estas acciones permitieron que “no se pierda el cursado, los exámenes finales y que los estudiantes no se atrasen en su carrera”. En este sentido, agregó que “desde la UNER surgieron proyectos y becas para que los alumnos pudieran acceder a internet desde sus hogares”.

Durante la reunión también se evaluaron los avances de las carreras. En el caso de la FIUNER, los estudiantes se encuentran cursando el cuarto año del plan de estudio y se prevé que los primeros egresados de Ingeniería en Transporte se graduaran en 2022.

Cabe destacar que los participantes del encuentro acordaron planear conjuntamente una jornada virtual de difusión de la carrera, contando los alances de la especialidad, ámbitos de competencia y salidas laborales.

Sobre las redes de carreras

Las Redes de Carreras del CONFEDI se constituyen como un órganos técnicos, espacio de discusión que tienen como objetivo la coordinación, articulación y generación de propuestas relacionadas con aspectos de índole académica, curricular, normativa, administrativa, y demás asuntos de interés común, de una o varias terminales afines, atendiendo a compartir criterios, experiencias, conocimientos y/o consensos, coadyuvando al mejor funcionamiento de las terminales o carreras.

Más información sobre Ingeniería en Transporte