Las jornadas JAIIO, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), se realizan entre el 19 y el 30 de octubre en modalidad virtual. El profesor Fernando Sassetti, los bioingenieros Francisco Moyano Casco, Carlos Scotta y Denise Vinokur y los estudiantes Santiago Fiotto, Facundo Schneider y Rocio Tolley integran el programa de exposiciones con sus respectivos trabajos.

Las 49º Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), se desarrollan en su edición 2020 en modalidad virtual debido al contexto de emergencia sanitaria. Comenzaron este lunes 19 de octubre y se extienden hasta el viernes 30. Durante las mismas se realizarán decenas de exposiciones y disertaciones distribuidas en 15 simposios (ver al final).

La FIUNER, que ha declarado de interés a las 49º JAIIO, tendrá participación, representada por estudiantes, graduados investigadores y docentes.

La primera participación será en el marco del simposio del Congreso Argentino de Informática y Salud, este jueves 22, de 12:50 a 13:10. Se trata de la exposición del trabajo “GNU Health en Efectores de Salud de Camerún - Un proyecto colaborativo para mejorar el cuidado de la salud”, por parte del bioingeniero Carlos Scotta y el profesor Fernando Sassetti, del equipo de Estudios en Salud Pública de la FIUNER.

También este jueves, dentro del mismo simposio, pero en el horario de 15.45 a 16:05 será el turno de la exposición de trabajo: “Avances en la implementación de GNU Health en el Servicio de Endocrinología, Diabetes y Nutrición del Hospital San Martín de la ciudad de Paraná”. Por la FIUNER participarán los bioingenieros Francisco Moyano Casco y Denise Vinokur y el profesor Sassetti; y por parte del Hospital San Martin, Pedro Godoy Bolzán y Victor Commendatore.

La siguiente representación de la FIUNER en las JAIIO será el viernes 30, entre las 9 y las 11, en el marco del concurso de Trabajos Estudiantiles.

Por un lado, Rocío Tolley (alumna de la Licenciatura en Bioinformática) y Facundo Schneider (alumno de Bioingeniería) expondrán sobre “Software de simulación y estudio de una Mini-Evolución Artificial”, basado en su trabajo práctico integrador desarrollado durante el cursado de la asignatura Programación Avanzada, del ciclo básico de ambas carreras.

Por su parte, también el viernes 30, entre las 9 y las 11, Santiago Fiotto presentará avances del trabajo de investigación "Estudio y aplicación de registro de imágenes panorámicas de microscopía óptica", realizado en la Adscripción Formativa en el Laboratorio de Microscopia Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE) de la FIUNER, bajo la dirección del Dr. Javier Díaz Zamboni.

Los links a las transmisiones en vivo de las Jornadas está disponibles aquí.

Las JAIIO
Las Jornadas Argentinas de Informática, organizadas por la Sociedad Argentina de Informática (SADIO), se realizan desde 1961. En sesiones paralelas se presentan trabajos que se publican en anales, se discuten resultados de investigaciones y experiencias en el campo de la Informática sobre diferentes tópicos, desarrollándose también conferencias y reuniones con la asistencia de investigadores, estudiantes y profesionales argentinos y del extranjero.

Las JAIIOs se organizan como un conjunto de simposios separados, cada uno dedicado a un tema específico, de uno o dos días de duración, de tal forma de permitir la interacción de sus participantes.

El programa completa de la edición 2020 de las Jornadas está disponible aquí.

La lista de simposios es la siguiente:
Simposio Argentino de Ciencia de Datos y Grandes Datos
Simposio Argentino de Inteligencia Artificial