Webinar: "A 10 Años de la primera graduación de Licenciados en Bioinformática de la FIUNER" 

Se realizó el pasado Jueves 19 de Noviembre a partir de las 9:30 hs este webinar conmemorativo a 10 años de los primeros graduados de la carrera de Licenciatura en Bioinformática de la FIUNER y del país.

 Revivilo en nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=r6ojP9hng0M 

De este webinar participaron presentando su experiencia de trabajo los siguientes graduados:

      

- Cristian Rohr  Msc. Ciencia de Datos - Lic. Bioinformática, Responsable Unidad Héritas Wellness - Especialista Ciencia de Datos @ Héritas
Experto en bioinformática aplicada a genómica con 9 años de experiencia en el ámbito académico y privado

Conferencia: From zero to hero: experiencia en una startup de medicina genómica

"Voy a compartir mi experiencia y cómo viví el día a día desde que me uní a una startup de medicina genómica en sus primeras etapas, hasta el día de hoy con varios productos consolidados en el mercado. Haciendo foco en el diseño, desarrollo y escalado de productos con un alto contenido de valor agregado desde el área bioinformática y de ciencia de datos."
      

- Gonzalo Parra - Licenciado en Bioinformática de la FIUNER. Doctor de la Universidad de Buenos Aires mención Química Biológica. Investigador Postdoctoral en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular, EMBL, Heidelberg, Alemania. Vice Presidente del Consejo Estudiantil de la International Society for Computational Biology. 

Conferencia: De Oro Verde al Infinito y más allá: 10 años de Bioinformática Molecular en Academia

"En esta charla contare mi experiencia a lo largo de una década de construcción de un perfil académico en bioinformática molecular. Repasaré mi aventura a lo largo de múltiples temas de estudio, colaboraciones y paso por diferentes institutos internacionales. Además, contare como mi desarrollo científico se sostiene no solo en el trabajo duro, la suerte y la excelencia de mentores y colaboradores sino además en un fuerte trabajo de networking a nivel local, nacional e internacional."
     

- Leonardo López, Licenciado en Bioinformática de la FIUNER. Doctor en Ingeniería de la Universidad Nacional del Litoral mención en inteligencia computacional, señales y sistemas. Investigador Posdoctoral del Instituto de Salud Global de Barcelona, Barcelona, España.

Conferencia: Del dicho al hecho... o casi hecho: Experiencia en la creación y aplicación de modelos computacionales.

"En esta charla voy a hablar un poco de mi experiencia desde el doctorado hasta ahora. La charla se va a sostener en varios hilos. Por un lado encarar el modelado de sistemas biológicos como una forma de explicar algunos fenómenos de manera generalista. Por otro lado, el salto a la 'realidad' para explicar y predecir dichos fenómenos. También voy a mencionar cómo fue pasar de un entorno de trabajo bastante reducido a un entorno más grande, con muchos más actores, diversidad de profesionales y la complejidad de interactuar con los agentes sanitarios.
En esta parte voy a resaltar las ventajas del perfil del egresado de la FIUNER que cuenta con un conocimiento general bastante amplio en varias disciplinas troncales".

 
- Juan Bustamante, Lic. en Bioinformática de la FI-UNER. Doctor de la UBA en el área química biológica. Investigador postdoctoral en genómica clínica en la UBA. Ex coordinador de validaciones clínicas en empresa líder de tests de microbiota humana. Investigador del CONICET en el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) – CONICET-UNER. Director Académico de Ingeniería Biomédica y profesor en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral. Profesor en FIUNER.

Conferencia: Hakuna matata! Tejiendo horizontes de la bioinformática argentina, desde Oro Verde.

"Compartiré mi experiencia sobre cómo mi formación en la Facultad de Ingeniería de la UNER me posibilitó trabajar en equipos interdisciplinarios de primer nivel y ser parte de proyectos de salud humana de vanguardia a nivel mundial. Haré un breve recorrido sobre las diversas y complementarias etapas de formación y experiencias profesionales que tuve la oportunidad de ser parte."

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.