En el marco de la unificación del Servicio de Correo Electrónico Institucional (SCEI), bajo el dominio @uner.edu.ar, dispuesto por Resolución 065/19 del Consejo Superior, hacemos un repaso de los pasos a seguir en el proceso de implementación de las nuevas cuentas institucionales

 

Paso 1

La habilitación de la cuenta se inicia a través del Portal de Autogestión (autogestion.uner.edu.ar). Al ingresar al mismo, el personal docente y administrativo y de servicios se encontrará con una ventana emergente con información sobre el nuevo canal de comunicación institucional y la nueva cuenta de correo electrónico con el dominio @uner.edu.ar. Allí se le pedirá a cada agente que preste su conformidad para la creación de las nuevas cuentas. De esta manera, @uner.edu.ar será el lugar donde el agente reciba todas las notificaciones electrónicas de la Universidad y de la Facultad. 

Es importante aclarar que: 

  • Las cuentas actuales @ingenieria.uner.edu.ar y toda su información de correos y archivos de drive y distintas aplicaciones seguirán existiendo sin modificación.
  • Los alias actuales a cuentas anteriores previamente configuradas seguirán operativos. 
  • En caso de ser necesario cada usuario podrá configurar un reenvío de los correos recibidos en su cuenta @ingenieria.uner.edu.ar a su nueva cuenta @uner.edu.ar 

 

Paso 2

A partir del 10 de diciembre se comenzará con la creación de las cuentas cuyos titulares hayan prestado conformidad. Posterior a esa fecha, al ingresar al Portal de Autogestión, aparecerá una nueva ventana emergente en la cual se le notificará a cada agente su nombre de usuario y su contraseña.

 

Importante: Una vez finalizado el proceso, todos los avisos y notificaciones de la Universidad y de la Facultad serán enviados únicamente a las cuentas @uner.edu.ar 

 

Tutoriales:

Conformidad cuentas de correo institucional: https://www.youtube.com/watch?v=2kZRuuyL0h4&feature=youtu.be 

Configuración del reenvío automático de correos de la cuenta actual a la nueva: https://youtu.be/f8VT6uzgToA

Transferir el contenido de una cuenta a otra: https://www.youtube.com/watch?v=sPQo39RJgdY

 

 

El responsable en nuestra facultad para facilitar el proceso es Daniel Wilka  Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

En caso de no contar con la clave del Portal de autogestión, comunicarse con el Departamento Personal:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 



 

 

 




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