Con más de 150 conectados este jueves, 4 de febrero de 2021, comenzó en la FIUNER el Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) para las carreras de Bioingeniería, Lic. en Bioinformática e Ingeniería en Transporte.

Durante la bienvenida a los ingresantes y presentación del curso, el decano Diego Campana y el secretario académico Andrés Naudi, coincidieron en remarcar el desafío que supone adaptar los contenidos a la virtualidad para continuar con el proceso de aprendizaje y destacaron que los equipos docentes que llevarán adelante los módulos disciplinares del CAVU son los mismos que luego dictarán las materias correspondientes al primer año.

El responsable de la secretaría académica resaltó “el compromiso asumido por los equipos docentes ya que ellos mismos decidieron retornar antes a las actividades para hacerse cargo del dictado del curso de ambientación” y agregó que “esta decisión tiene como propósito fortalecer los lazos entre los docentes e ingresantes, para facilitar así el comienzo del trayecto formativo”.

Asimismo, para acompañar el cursado de los estudiantes y colaborar con las dificultades que surjan en cada disciplina, como también en las cuestiones más transversales vinculadas con el ser estudiante universitario, los ingresantes contarán con cuatro tutores pares, que son alumnos avanzados de las carreras de grado.

Cabe destacar que el CAVU se extenderá hasta marzo y no tiene carácter eliminatorio sino que se trata de un espacio pedagógico pensado para brindar herramientas de estudio y contenidos básicos para el cursado regular de las carreras que ofrece la Facultad.