Un doctorado, una maestría y dos especializaciones tienen abiertas sus inscripciones durante febrero y marzo, así como 18 cursos que componen parte de sus contenidos. 


 

La Facultad de Ingeniería de la UNER abrió las inscripciones para sus carreras y cursos de posgrado, cuyos dictados se extienden desde marzo hasta noviembre. En el transcurso del año se darán a conocer nuevos cursos que se sumarán a la oferta académica recientemente informada. Es importante recordar que los mismos pueden realizarse sin previa inscripción a una carrera, y luego acreditarse en caso de resolver el alumno cursar la carrera correspondiente.

Las inscripciones se encuentran abiertas durante los meses de febrero y marzo. Para iniciar el proceso de inscripción debe enviarse un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., desde donde se indicarán los pasos a seguir.

La oferta académica de posgrado de la FIUNER incluye el Doctorado en Ingeniería y otras carreras que son novedosas en la región: Maestría en Ingeniería Biomédica; Especialización en Sistemas Embebidos; y Especialización en Ingeniería Clínica. Además, están en proceso de elaboración para su presentación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) la Maestría en Enseñanza de la Ingeniería y la Especialización en Diseño y Desarrollo de Productos Médicos.

Cabe señalar quela Maestría en Ingeniería Biomédica y la Especialización en Sistemas Embebidos abren nuevas cohortes en 2021.

Respecto del inicio del cursado 2021, el secretario de Investigación y Posgrado de la FIUNER, Javier Adur, afirmó que la oferta busca responder principalmente a las demandas de formación de los graduados de la Facultad, y destacó la experiencia realizada a lo largo de la pandemia del Covid-19 en camino de transición al cursado virtual.

“La carrera referida a productos médicos estará destinada entre otros a farmacéuticos, bioingenieros o ingenieros en otras especialidades. Hay muchos profesionales involucrados en el área de productos médicos, que precisan de conocimientos actualizados relacionados con la normativa, ensayos, biocompatibilidad, procesos de calidad, etc.”, indicó Adur.

Por lo tanto, se tratará de una carrera que buscará comprender y evaluar “todo el ciclo que requiere el proceso de diseño y desarrollo de un producto médico”. En la elaboración de la propuesta están trabajando profesionales de la Facultad, profesionales del Colegio de Ingenieros Especialista de Entre Ríos y profesionales de empresas de tecnología médica.

Por su parte, la Maestría en Enseñanza de la Ingeniería pretende responder a las necesidades de “muchos ingenieros que no han realizado una carrera de formación docente para estar frente al aula”, señaló el secretario de la FIUNER y advirtió que “nuestra formación es en ingeniería, no en docencia”.

Por lo tanto, la novedosa carrera en proceso de creación apuntará a profesionales que se dedican a la docencia, para que “puedan especializarse en la enseñanza de la ingeniería, que posee particularidades si se compara con la enseñanza de otras carreras”, remarcó Adur.

En relación al recorrido hecho en enseñanza virtual durante 2020, el docente de la carrera de Bioingeniería aseguró que en la Facultad “nos hemos adaptado al contexto de la pandemia y a raíz de la experiencia obtenida se está trabajando para hacer la transición hacia carreras a distancia”.

Cabe recordar que en 2020 el área de Posgrado de la Facultad de Ingeniería pudo sostener y dictar 13 cursos de las cuatro carreras, algunos de los cuales llegaron a contar con más de 40 participantes, cifra superior incluso a la matrícula de años anteriores.

 

La lista completa de cursos de 2021:

(Por mes/es de cursado, título del curso y carrera correspondiente)

MARZO – MAYO

Marzo

- Gestión de mantenimiento

Especialización en Ingeniería Clínica / Maestría en Ingeniería Biomédica 

- Elementos de Matemática Aplicada

Doctorado en Ingeniería / Maestría en Ingeniería Biomédica 

 

 - Prototipado Electrónica y 3D de Producto Médico

Especialización en Sistemas Embebidos /Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Abril

- Estadística y Diseño de Investigación

Doctorado en Ingeniería

(Se dictará en Concordia)

- Anatomía para ingenieros

Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Mayo

- Ética de la Investigación Científica

Doctorado en Ingeniería

 - Seguridad en el Ámbito Hospitalario

Especialización en Ingeniería Clínica

 

MAYO-SEPTIEMBRE

Mayo

- Fundamentos de Programación de Sistemas Embebidos

Especialización en Sistemas Embebidos / Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Julio

- Arquitectura y Programación de Sistemas Embebidos

Especialización en Sistemas Embebidos / Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Agosto

- Fisiología y Biofísica para ingenieros

Maestría en Ingeniería Biomédica 

- Informática Médica

Especialización en Ingeniería Clínica / Maestría en Ingeniería Biomédica

 - Ingeniería en Rehabilitación

Doctorado en Ingeniería / Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Septiembre

- Biofotónica y Óptica Biomédica

Doctorado en Ingeniería / Maestría en Ingeniería Biomédica

 

SEPTIEMBRE – NOVIEMBRE

Septiembre

- Elementos de Lógica Configurable y Descripción de Hardware

Especialización en Sistemas Embebidos / Maestría en Ingeniería Biomédica

 - Procesamiento Estadístico de Señales

Doctorado en Ingeniería / Maestría en Ingeniería Biomédica

 

Octubre

- Herramientas Económicas y de Gestión

Especialización en Ingeniería Clínica / Maestría en Ingeniería Biomédica

 - Microscopía de Fluorescencia In Vivo y Procesamiento de Imágenes 3D

Maestría en Ingeniería Biomédica / Doctorado en Ingeniería

 

Noviembre

- Sistemas Operativos de Tiempo Real

Especialización en Sistemas Embebidos

 

Más información en: http://ingenieria.uner.edu.ar/posgrado/ o  vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.