La nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Producción y Explotación de Datos (TUPED) de la Facultad de Ingeniería tendrá su presentación y su clase inaugural del Curso de Ambientación a la Vida Universitaria (CAVU) este lunes a partir de las 14.30 en modalidad virtual a través de la plataforma Meet.

El Curso de Ambientación para esta carrera consta de tres módulos: Matemática, Informática y Estudiar en la UNER. Este lunes a las 14:30 se hará una breve presentación y luego se dictará la primera clase del CAVU, que corresponde al módulo de Matemática.

El link al encuentro es: meet.google.com/zhm-gsmi-doa y se invita a los/as estudiantes a ser puntuales.

La carrera

La Facultad de Ingeniería abrió en 2021 una nueva cohorte de la Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos (TUPED). Es una carrera universitaria de pregrado, de cursado semipresencial y de tres años de duración. Los módulos presenciales de la nueva cohorte se cursarán en la Facultad de Ingeniería, en el campus universitario del kilómetro 10 de la ruta 11, en la localidad de Oro Verde. Para más información comunicarse vía mail a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La carrera brinda una sólida formación para el desempeño profesional en diversos ámbitos privados y públicos que puedan mejorar o potenciar su desarrollo con los crecientes recursos que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

#CarrerasDelFuturo

La producción, almacenamiento, procesamiento, análisis, interpretación y explotación de los datos, a partir del vertiginoso desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación en los últimos años, constituyen una de las facetas de la actual etapa del conocimiento, la investigación científica, la producción de bienes y servicios, la gestión gubernamental-pública y la vida en comunidad. Un momento histórico, aún en evolución, que algunas teorías llegan a llamar la Cuarta Revolución Industrial.

Avances tecnológicos como la masificación y expansión de internet, los teléfonos inteligentes, la georreferenciación (GPS), el desarrollo del almacenamiento de datos masivos –en software y en hardware-, la creación y aplicación de algoritmos, la evolución de la inteligencia artificial, entre otros, han impulsado profundos cambios en las sociedades del siglo XXI que seguirán profundizándose con el continuo crecimiento de las tecnologías que caracterizan a este tiempo.

En este contexto, el fenómeno del Big Data ha generado múltiples posibilidades y potencialidades, así como demandas y desafíos, en ámbitos productivos, de investigación y de gestión pública. La Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos de la FIUNER, primera carrera en su tipo de la Argentina, ofrece una oportunidad de formación profesional para nutrir a instituciones, empresas y organizaciones de recursos humanos capacitados para dar soluciones dentro de un campo en permanente evolución.

Plan de Estudios y más información en: http://ingenieria.uner.edu.ar/index.php/pregrado/data-mining