El trabajo que viene desarrollando la Cátedra de Salud Pública de nuestra Facultad sobre software libre aplicado a la medicina recibió un reconocimiento en la II Conferencia Internacional de GNU Health. El premio fue recibido por el Bioing. Carlos Scotta y el Dr. Bioing.Fernando Sassetti.

La conferencia internacional anual que reunió a desarrolladores de GNU Health, el sistema de gestión hospitalaria y de salud de software libre creado por Luis Falcón, se llevó a cabo en Las Palmas de Gran Canaria (España) en noviembre de 2017.

GNU Health es un sistema de software libre, que permite administrar la información hospitalaria o de centros de salud, para la creación de historias clínicas, o como sistema de información y registro de las actividades realizadas en esos centros. Es gratuito y puede usarse para un consultorio o centros de salud.

El desarrollo de software libre aplicado a la medicina que se lleva a cabo en nuestra institución no es nuevo. En 2012, la FIUNER lideró la primera implementación de salud pública de GNU Health en el mundo, en el Hospital Joseph Lister de Entre Ríos.

Desde entonces, la Facultad ha implementado GNU Health en muchas otras instituciones de salud pública, convirtiéndose así en referente en el campo de la informática aplicada a la Medicina Social en la región; y ofreciendo talleres y seminarios sobre el Sistema de información de salud y hospitalario gratuito.