El Programa de Acompañamiento a la Educación Virtual (PAEV) (Res. REC Nº 340/20) tiene como destinatarios a las cátedras y equipos docentes de UNER que necesiten asesoramiento y colaboración para la puesta en línea del proceso de virtualización, estrategias para pensar actividades, mejorar los materiales de estudio, las clases virtuales y la evaluación.

Es una propuesta de la Secretaría Académica, Área de Educación a Distancia, de la Universidad y se articula con las Secretaría Académica y Áreas de Educación a Distancia de la Facultad de Ingeniería.

Plantea una articulación en tres líneas de abordaje:

Asesoramiento personalizado dentro del aula virtual.

Espacios de formación: Charlas abiertas / cursos virtuales cortos sobre educación y tecnologías para enriquecer la enseñanza y el aprendizaje.

Banco de recursos compartidos (tutoriales, documentos de trabajo, otras aplicaciones, etc)

En 2021 el Programa ofrece, junto al Ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad docente de nuestra universidad, la posibilidad de inscribirse a un curso virtual para profundizar en la temática.

Cada docente puede elegir participar en todas las charlas que desee y, si quiere ahondar en algún tema puntual, tiene opción de continuar a través de la propuesta del curso virtual con acompañamiento docente.

Ambas instancias (charlas y cursos) emiten certificación y están planteadas desde un formato más flexible, pudiéndose optar por un formato u otro -o ambos- en función de los tiempos y de los intereses de cada docente.

Ciclo de Charlas Abiertas

En el marco del PAEV UNER, tiene lugar el Ciclo de Charlas Abiertas a la comunidad docente de nuestra Universidad, planteándose como objetivos introducir ejes temáticos de interés para la enseñanza en la virtualidad y generar un espacio de consultas e intercambio de experiencias que permitan a los docentes reflexionar sobre su práctica en la virtualidad.

Las mismas se llevan a cabo a través de la plataforma Meet, con previa inscripción.

Este formato permite que cada docente pueda inscribirse a las charlas que desee. Es una actividad que ofrece certificación extendida por la Secretaría Académica de la UNER (completando el Formulario de Evaluación disponible durante el desarrollo de la Charla).

Más información sobre las charlas abiertas aquí

Para inscribirse a cualquiera de las charlas ingresar aquí.

Cursos Virtuales Cortos

Si hay interés en profundizar en alguna de las charlas presentes en este Ciclo, se puede inscribir en alguna propuesta de Curso Virtual.

Los cursos virtuales tienen como propósito brindar un espacio de formación más personalizado, con acompañamiento por parte del/los docente/s responsable/s, a través de encuentros sincrónicos y la participación en las distintas actividades propuestas para ampliar el conocimiento en los temas de interés.

Características de los cursos virtuales:

- Destinado a Docentes de pregrado, grado y posgrado de UNER

- Cantidad de encuentros sincrónicos: 4

- Duración: 4 semanas.

- Carga horaria: 20 horas

- Dedicación estimada de los asistentes: 5 horas semanales en promedio.

- Cursada en Campus Virtual UNER.

- Cupo de docentes: hasta 40 por curso

- Cada docente podrá inscribirse a un sólo curso.

- Certificación de aprobación extendida por la Secretaría Académica de la UNER.

- Reconocimiento como curso de Posgrado (en trámite)

Más información sobre cursos virtuales cortos aquí.

Para inscribirse a cualquiera de los cursos, ingresar aquí.

Para mirar las charlas del PAEV 2020, ingresar aquí.