Entre los meses de agosto y septiembre se dictará en la Facultad de Ingeniería el curso “Introducción Práctica a la Impresión 3D en la Bioingeniería”, destinado a graduados.

El curso comenzará el 18 de agosto y se extenderá hasta el 29 de septiembre. La carga horaria es de 30 horas y tiene una duración de siete semanas.

Está dirigido a bioingenieros, ingenieros biomédicos y cualquier otro profesional interesado en capacitarse en los aspectos vinculado al ecosistema de I3D y su aplicación a la práctica profesional, y se realiza en el marco de la Convocatoria 2021 del "Programa de cursos de capacitación, actualización y profundización para graduados y graduadas” de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER)”.

Los responsables académicos son: Mg. Bioing. Juan Manuel Reta, Bioing. Juan Ignacio Cerrudo, Bioing. Albano Peñalva. Los docentes invitados: DI. Cristian Sandre y Aden Díaz Nocera

Contenidos Mínimos

Generalidades del proceso de Impresión 3D. Tecnologías disponibles y su clasificación. Tipos de Materiales. Aplicaciones más relevantes vinculadas con la Bioingeniería. Normativas aplicables. Principios generales de segmentación de imágenes médicas para I3D. Diseño orientado a I3D. Postprocesos. Técnicas de acabado superficial.

El curso es gratuito para graduados de la Universidad y arancelado para cualquier otro caso. Condiciones de ingreso: Contar con un título universitario correspondiente a una carrera de grado no inferior a los cuatro años de duración.

Anexo con más información y programa del curso

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/wLzAzodcKuFFDrUG9 (Hasta el 11 de Agosto)