Durante el receso invernal, el Museo Interactivo Puerto Ciencia participó del evento “Ciencia junto al Río”, actividad impulsada por la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología (SCyT) de la Municipalidad de Paraná con el propósito acercar al público la ciencia y la tecnología, despertar el interés de los más jóvenes y mostrar los desarrollos locales.

Los visitantes pudieron recorrer las estaciones y módulos didácticos de Puerto Ciencia e interactuar con distintos dispositivos y principios de la ciencia, conocer el funcionamiento de diversos desarrollos tecnológicos locales e intercambiar información científica y tecnológica.

Del encuentro, que tuvo lugar en la Plaza de las Colectividades los sábados y domingos del receso invernal y contó con gran concurrencia de público, también participaron la Facultad Regional Paraná de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Polo Tecnológico del Paraná y emprendedores que participaron del Concurso de Ideas (como AR Sense y el bioingeniero Santiago Romero Ayala, desarrollador de LUMI) y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).