Desde la Oficina de Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ingeniería, en el marco de las acciones llevadas a cabo por el Centro e Innovación, Emprendimiento y Vinculación (CiEV), se invita a participar de la charla “Salud Digital: el rol de la alfabetización”.

El propósito es comenzar a conocer estrategias de prevención en salud, en particular Health Literacy, para que las personas puedan utilizar los conocimientos sobre su salud y a partir de ellos brindar herramientas que puedan aplicar en el día a día. Por otra parte, se tratará el rol del bioingeniero en el campo de iniciativas digitales de prevención en salud.

Disertante: Mag. Bioing. Ascolani, Juliana

Fecha: 22 de octubre - Horario: 13:00 a 14:00 horas

Modalidad: virtual

Link de inscripción: https://forms.gle/uQ7uemGZu6Lrvyvt8

La actividad es gratuita y abierta a todo público.

Se enviará el link de acceso al evento una hora antes del comienzo.

Contenidos:

- Prevención en Salud: disminución de la carga de enfermedad global y de sus consecuencias sociales y económicas.

- Conocimientos de Salud (Health Literacy) como estrategia de prevención: cómo empoderar a las personas con conocimientos sobre su salud y brindarles herramientas de prevención que puedan ser aplicadas en el día a día.

- Iniciativas digitales de prevención y health literacy: start-ups, organizaciones, asociaciones. El caso SolaVieve y otras start-ups alemanas.

- El rol del bioingeniero: conectar nuestra formación con el campo de iniciativas digitales de prevención en salud.

- ¿Cómo iniciar? Working student y pasantías en start-ups.