El Consejo Directivo de nuestra Facultad resolvió volver al dictado presencial de las carreras de grado y pregrado a partir del inicio del ciclo lectivo 2022-2023 y según la modalidad establecida por plan de estudios en cada uno de los casos.

Como es de público conocimiento, el mejoramiento de la situación epidemiológica y sanitaria del país, así como los avances en la cobertura de la población vacunada, propician un escenario favorable para el retorno a la presencialidad plena. En este marco, la decisión tomada por el CD encuentra su fundamento en la ineludible necesidad de dar previsibilidad a la comunidad educativa sobre el inicio de las actividades académicas en 2022.

Por otro lado, es importante resaltar que los datos relevados sobre la deserción de los/las estudiantes de carreras de grado de nuestra Facultad en 2020, han sido uno de los factores determinantes para dictaminar la vuelta a clases presenciales; en este sentido, dichos resultados muestran un impacto significativo en el desarrollo de las actividades académicas en modalidad virtual. Si bien, la aplicación de las TIC y el esfuerzo del cuerpo docente para adaptarse y hacer el mejor uso de las mismas ha sido destacado y ha permitido sostener el desarrollo de las actividades académicas en el contexto de la pandemia por COVID-19, las particularidades de las carreras de grado dictadas en la unidad académica -que contemplan un alto porcentaje de horas de actividad práctica- reafirman la necesidad del retorno a la presencialidad plena durante 2022 en pos de potenciar y generar un impacto positivo en el desempeño de los/las estudiantes.

Ver Resolución CD Nº 265/21