El miércoles 1º de diciembre se realizará la presentación del Informe Final del proyecto de investigación que impulsa la digitalización de información sanitaria en los centros de salud de Diamante y Oro Verde. El encuentro comenzará a las 9 hs, en la sede de la Facultad de Ingeniería.

El proyecto, desarrollado por el equipo de Salud Pública del Grupo de Trabajo para Apoyo a la Emergencia Sanitaria de la Facultad, tuvo como propósito implementar un sistema de información sanitario basado en software libre para la gestión local de epidemias, articulando el trabajo con integrantes de dichos centros, funcionarios públicos de ambos municipios e investigadores de la FIUNER, UADER y la ONG GNU Solidario.

Cronograma del encuentro:

9:00 - Apertura del encuentro. A cargo del Dr. Bioing. Diego Campana, decano de la FIUNER; y del Mg. Alejandro J. Primbas, director nacional del FONTAR (Fondo Tecnológico Argentino, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación).

9:30 - Transformación digital para la inclusión. Disertante: Lic. Cintia D. Speranza, directora DN Sistemas de Información del Ministerio de Salud de la Nación.

10:00 - Presentación del Proyecto COVID-19 IP 791 “Implementación de un sistema de información sanitario, basado en software libre para la gestión local de epidemias en municipios”. Resultados alcanzados y tareas pendientes.

10:30 - Aportes del proyecto a los Municipios de Diamante y Oro Verde. Disertantes: Prof. Ulises Zapata, coordinador del Primer Nivel de Atención de la ciudad de Diamante; Dra. Viviana Solier, directora CAPS Luis Gianotti; Bioing. Javier Fernández, Municipios y Comunidades Saludables de la ciudad de Oro Verde; Bioing. Ingrid Spessotti, Departamento Informática Municipio de Diamante; Marianela Komar, Viceintendenta de la ciudad de Oro Verde.

11:30 - Cierre del encuentro. A cargo de Norma Salcedo, secretaria de Políticas Sociales del Municipio de Diamante; Oscar Toledo, intendente de la ciudad de Oro Verde; Guillermo Zanuttini, secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Ministerio de Salud de Entre Ríos; Luis Falcón, GNU Solidario; y Gabriel Gentiletti, secretario de Ciencia y Técnica de la UNER.