Cada 25 de noviembre se reivindica en todo el mundo la necesidad de luchar contra todas las formas de violencias hacia las mujeres. La desigualdad de género es una de las mayores deudas que acarreamos como sociedad para vivir de manera justa, equitativa y democrática.

La pandemia del Covid-19 y la crisis socioeconómica que provocó agudizaron las injusticias e inequidades que sufren, en particular, las mujeres. La construcción de un mundo pospandemia mejor, en el que seamos libres e iguales, demanda esfuerzos y compromisos individuales, colectivos e institucionales con perspectiva de género y voluntad de cambio, en favor del respeto, el cuidado y la igualdad en el acceso a derechos.

La Facultad de Ingeniería cuenta con una Comisión contra la violencia sexista, conformada por docentes, alumnas/os, graduadas/os, y personal administrativo y de servicios, para dar cumplimiento al Protocolo de actuación de las expresiones y acciones discriminatorias basadas en las violencias sexistas en el ámbito universitario de la UNER.

Podés comunicarte a:

@comision_violencia_fiuner (Instagram) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@protocolouner (Instagram) | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. | 0343 – 154380083