En un sentido acto de homenaje se impuso este jueves el nombre de “Prof. María Mercedes ‘Mecha’ Colombo” al Aula 4 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos, en reconocimiento a su trayectoria y a su destacado aporte a esta Casa de Altos Estudios.

Estuvieron presentes sus sobrinos, Ricardo y Aldo, y Liliana, la persona que cuidó de ella durante 30 años.

Participaron del acto el decano de la Facultad de Cs. Económicas, Cdr. Eduardo Muani; el ex secretario Académico de la FIUNER, Hugo Barbagelata; y profesores que iniciaron su carrera profesional con “Mecha”: María Magadalena Añino, María Itatí Gandulfo, Marino Schneeberger y Diana Kohan.
También asistieron al homenaje autoridades de la FIUNER, integrantes del Consejo Directivo, profesores, graduados, personal administrativo y de servicios y alumnos.

La resolución del Consejo Directivo que designó “Prof. María Mercedes ‘Mecha’ Colombo” al "Aula 4" fue propuesta por el Téc. Diego Martín Cataudela y avalada por numerosas firmas de docentes y personal de esta Facultad. Se consideró la trayectoria de la profesora Colombo como docente en todos los niveles educativos y, especialmente, su gran labor dentro de nuestra institución, demostrando en todos ellos su profundo amor a la profesión a la que le dedicó su vida.

Además, se destaca que su compromiso no se limitó a ejercer la docencia, sino que también la llevó a ocupar distintos puestos en gestión educativa de nuestra Facultad y en la Universidad; entre ellos: integrante del Consejo Directivo, Directora de Departamento, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER e integrante del Consejo Superior.

‘Mecha’, como era conocida entre sus afectos y en circuitos académicos, dedicó más de 60 años de su vida a la docencia y la actividad universitaria. En 2012 su trayectoria, dedicación y reconocimiento le valieron la entrega de un Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La querida docente falleció a fines de julio pasado. Su pérdida provocó un hondo pesar entre sus familiares, allegados, colegas y ex alumnos, pero a su vez inspiró a la Facultad de Ingeniería a plasmar en un aula su reconocimiento a los invaluables aportes de ‘Mecha’ a la vida de nuestra Casa de Estudios.