La propuesta fue organizada por el Programa de Formación Docente del Área de Asesoría Pedagógica de la Secretaría Académica, como continuidad de las jornadas que se vienen realizando desde 2013 en la Facultad de Ingeniería y que resultan de gran relevancia como dispositivo de encuentro entre cátedras de distintas carreras y años.

Entre sus objetivos se destacó la invitación al intercambio, diálogo y reconocimiento de experiencias de enseñanza específicas de cada disciplina y sus resultados. Asimismo, se analizaron aspectos propios de la enseñanza en nuestra Facultad y el contexto particular de las asignaturas, tendiendo a recuperar experiencias de innovación pedagógica.

El eje de esta edición fueron las experiencias de educación en las modalidades virtual, bimodal y el progresivo regreso a la presencialidad. Los equipos docentes presentaron sus experiencias y propuestas, correspondientes a distintos años de las carreras de grado.

El intercambio abarcó trabajos específicos de las respectivas cátedras, proyectos de Investigación y Desarrollo, y trabajos finales de especializaciones. Se presentaron experiencias que revisaron sus propuestas de enseñanza, aprendizaje y evaluación previas a la pandemia y sus procesos de reformulación ante el contexto sanitario que impuso el Covid.