El martes 20 de marzo se llevará a cabo la primera Jornada Informativa sobre Antenas de telefonía y otras redes inalámbricas. Inquietudes respecto a sus efectos en la salud. Aportes desde las miradas técnica y científica. Será en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), en calle Buenos Aires 389, de 15 a 20. El ingreso es libre y gratuito y la invitación es extensiva a la ciudadanía, sin inscripción previa.


La actividad es organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná y cuenta con el apoyo de las Facultades de Ingeniería y Ciencias de la Educación (UNER) y tiene como objetivo generar un espacio de amplia información e intercambio que permita a la ciudadanía acceder a conocimientos actualizados referidos a las radiaciones electromagnéticas y sus potenciales efectos en la salud, como así también reflexionar sobre la legislación actual en relación a la temática.


La jornada tiene como punto de partida las inquietudes, receptadas en el tiempo por la Defensoría del Pueblo, de vecinos, organizaciones barriales y ambientalistas ante la instalación de antenas de telefonía móvil en Paraná.


Participarán como disertantes expertos y referentes en la materia tanto del ámbito local y regional como nacional.


Cronograma:


A las 15:00 - Panel sobre Redes móviles y antenas de telefonía. Información desde la mirada técnica | Moderador: Bioing. Esteban Rossi

  • Criterios para el desarrollo de redes de radiocomunicaciones móviles. Disertante: Ing. Jorge Ferrari, integrante de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Normativas vigentes y metodología para las mediciones en campo. Disertante: Ing. Juan Fernández, director del Laboratorio de Medición de Campos Electromagnéticos y Ruidos (Lamcem), de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN, Santa Fe).

A las 17.45 – Panel Efectos de los CEM (Campos Electromagnéticos) sobre la salud. Información desde la mirada científica. | Moderador: Abg. Pablo Folonier

  • Radiaciones No Ionizantes: Docencia e Investigación en la FI-UNER. Disertante: Dr. Bioing. Javier Adur, investigador y docente de la Facultad de Ingeniería (UNER) y del Centro de Investigación y Transferencia de Entre Ríos (CITER | UNER-CONICET).
  • Radiaciones No Ionizantes interacción con los seres vivos. Disertante: Dr. en Radioquímica Rodolfo Touzet, especialista en protección radiológica y asesor de la Comisión Nacional de Energía Atómica.

La actividad, que pretende ser el inicio de un ciclo de jornadas informativas, de análisis y debate sobre la temática, cuenta con la adhesión de la Fundación ecologista Eco Urbano y la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.