Las facultades de la UNER y la UADER con sede en Oro Verde elevaron una nota para solicitar la mejora del servicio de transporte urbano en la Ciudad Universitaria, atento al regreso pleno a las actividades presenciales en las unidades académicas.

El petitorio fue impulsado por las secretarías de Bienestar de las facultades de Ingeniería y de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER). Está dirigida a los intendentes Oscar Toledo y Adán Bahl, con el objetivo de hacerles llegar la preocupación de la comunidad universitaria local respecto al Servicio de Transporte en el Área Metropolitana de Paraná.

El mismo, según consta en la misiva, “presenta dificultades para cubrir la demanda, resultando en largas esperas por parte de sus usuarios”. Cabe agregar que a esta situación se suma la reciente noticia sobre un posible desabastecimiento de combustible que podría reducir aún más la frecuencia.

A partir de los problemas percibidos en el transporte urbano en la Ciudad Universitaria, perteneciente al Área Metropolitana de Paraná, las tres facultades solicitaron a los municipios de Oro Verde y Paraná que “se tomen las medidas necesarias para garantizar el servicio”.

Puntualmente, se pide el control e incremento de las frecuencias de las líneas 6, 12, 15 y AM, atendiendo al retorno a la presencialidad en las altas casas de estudio y al uso del público en general residente en Oro Verde. Asimismo, se entiende que las condiciones sanitarias actuales favorecen un mayor flujo de personas transportadas, haciendo necesario mayor frecuencia.

También se solicita que se contemple la posibilidad de extender el horario de la línea AM, cuyo último recorrido saliendo de Oro Verde comienza a las 20.05, mientras que algunos estudiantes de las facultades cursan hasta las 22.

La presentación a sendos municipios se realizó a los fines de garantizar el derecho a la educación y el trabajo de la comunidad universitaria de Oro Verde, y a su población en general.