El 2 de mayo comienza el curso “Desafíos de la docencia en la enseñanza de la ingeniería”. Inscripciones abiertas.

En la actualidad, la docencia universitaria se enfrenta a una serie de desafíos, que se suman a los que son propios de toda tarea educativa. Reflexionar sobre cómo entendemos que debemos formar a nuestros futuros ingenieros en el contexto de nuestro país y también globalmente, es el punto de partida para proponer innovaciones a nuestras prácticas docentes.

Docente responsable: Cukierman, Uriel Rubén

Docentes colaboradoras: Carrere, Carolina; Perassi, Marisol.

Inicio: 2 de mayo de 2022

Duración: 60 hs

Modalidad: El curso se desarrollará en modalidad semipresencial, con encuentros presenciales, actividades interactivas y a distancia.

Días y horarios de los encuentros presenciales:
Viernes 6 de mayo de 14 a 20 hs
Viernes 13 de mayo de 10.30 a 17.30 hs
Viernes 20 de mayo 10.30 a 17.30 hs.
Jueves 26 de mayo de 15 a 20 hs.
Viernes 27 de mayo de 8 a 10.30 hs.
Viernes 10 de junio de 10.30 a 17.30 hs.

Contenidos mínimos:
La enseñanza como práctica social, histórica y política. Definiciones de ciencia, técnica, tecnología, ingeniería. Problemáticas de la enseñanza de las Ingenierías a nivel mundial. Problemáticas de la enseñanza de la Ingeniería en América Latina y Argentina. Integración
entre actividades de investigación, desarrollo tecnológico, extensión y docencia universitaria. Nuevos escenarios para la docencia universitaria. La docencia universitaria como profesión especializada. Prácticas profesionales transformadoras. Perspectiva crítica del pensamiento en ingeniería.

Consultas e inscripciones: