Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Transporte de la Facultad de Ingeniería pudieron conocer el Puerto de Buenos Aires, mientras que docentes de nuestra unidad académica participaron de un encuentro de trabajo para el nuevo aeropuerto de Concordia.

Alumnos y docentes de las cátedras de Taller de Ingeniería y Transporte Fluvial y Marítimo realizaron una visita técnica al Puerto de Buenos Aires. La actividad fue gestionada con el Secretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Leonardo Cabrera, y con la Administración General de Puertos.

Desde la coordinación de la carrera consideraron “excelente” la jornada de aprendizaje para los futuros ingenieros en transporte que estudian en el Campus Universitario de Oro Verde.

Aeropuerto de Concordia

Por su parte, los/as docentes de la FIUNER, Adrián Ligori, Daniela Mateo y Javier Fernández, participaron del Taller de Inicio de Obra del Aeropuerto “Comodoro Pierrestegui” de Concordia, en el marco del proyecto de Diseño, Construcción y Readecuación de dicha estación aérea entrerriana.

El Taller tuvo el objeto de presentar los aspectos ambientales y sociales relevantes de la obra, repasar los objetivos, características técnicas y de infraestructura actuales y las mejoras proyectadas, así como intercambiar consultas e inquietudes.

Los/as docentes de la Facultad de Ingeniería tuvieron una participación activa junto con autoridades locales y provinciales, representantes privados y el público en general interesado en el proyecto.

La obra forma parte esencial del Programa de Desarrollo e Integración de Salto Grande.