El primer encuentro regional que forma parte de la agenda federal de celebraciones por el 65° aniversario de INTI se desarrolló en la tarde del 30 de mayo en nuestra Facultad, marco en donde se realizaron una serie de conferencias sobre el tema "Metrología en la era Digital"

La apertura del encuentro estuvo a cargo la Vicerrectora de la UNER Gabriela Andretich, Presidente del INTI Rubén Geneyro, el Intendente de Oro Verde Oscar Toledo y de la ciudad de Paraná Adán Bahl, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia Jorge Gerard y el Diputado Nacional Marcelo Casaretto.

El gerente de Metrología del INTI Héctor Díaz ofició de moderador de las presentaciones técnicas que se realizaron a continuación:

La primera de las charlas estuvo a cargo de Carla Mantaras, directora de LEyCM FI-UNER y trató sobre "Actividades de la UNER en metrología. Cooperación con INTI", luego, Hugo Gasca Aragón del Centro Nacional de Metrología de México habló sobre " Actividades de Metrología para la Transformación Digital en el Sistema Interamericano de Metrología"

Continuó, Bruno Gastaldi del INTI hablando sobre " Sistemas de medición 3D sin contacto - Trazabilidad dimensional en aplicaciones industriales" y Rodrigo Felix del Instituto Nacional de Metrología, Calidad y Tecnología de Brasil sobre "Evaluación metrológica de imágenes pulmonares por ultrasonido usando inteligencia artificial para el diagnóstico de síndrome respiratorio agudo"

Más tarde, Leandro García del INTI, presentó la ponencia "Transformación digital de los procesos de Metrología Legal" y Federico Grasso Toro , virtualmente desde España, expuso sobre "Desafíos y Oportunidades de la metrología de redes de sensores"

A continuación se trató el tema "Trazabilidad de las mediciones de vibraciones en una aplicación industrial de IoT" a cargo de Federico Serrano del INTI; y Cristian Muzzio del HITEC

El cierre de las Jornadas estuvo a cargo de Gabriel Gentiletti, Secretario de Ciencia y Tecnología de la UNER, quien agradeció al INTI haber elegido a la UNER para comenzar la celebración de sus 65 años.

Los interesados en ver las presentaciones, de las cuales nuestra Facultad fue escenario, puede hacerlo siguiendo el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=OCoTipW2pKU