El viernes 10 de junio se presentarán las propuestas académicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el Campus Universitario de Oro Verde. Estudiantes de escuelas secundarias, docentes y público en general podrán disfrutar de experiencias, actividades y espacios lúdicos para conocer más sobre la vida universitaria.

Durante la jornada se brindará información sobre las carreras de las nueve facultades de la UNER y se realizarán charlas referidas a las competencias y posibilidades que ofrece cada disciplina a sus futuros profesionales. Las nueve unidades académicas de la UNER son: Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (Oro Verde); Ciencias de la Educación, Trabajo Social y Ciencias Económicas (Paraná); Bromatología (Gualeguaychú); Ciencias de la Salud (Concepción del Uruguay); Ciencias de la Administración y Ciencias de la Alimentación (Concordia).

La feria del viernes 10 de junio se desarrollará en dos turnos entre las 9 y las 17, en el Campus Universitario de la UNER, en el kilómetro 10 de la ruta provincial 11, en Oro Verde.

Entre las actividades previstas, se ofrecerán charlas de orientación vocacional y se brindará información sobre los cursos de inicio en la vida universitaria, las becas y las acciones de bienestar que ofrece la UNER a las y los estudiantes.

Asimismo, se invita a las personas participantes a crear su propia experiencia activa sobre la educación, el aprendizaje y el desempeño de cada disciplina a través de objetos científicos y dispositivos tecnológicos, pertenecientes al Museo “Puerto Ciencia” de la Facultad de Ingeniería, y a las propuestas que ofrecerán las diferentes facultades.

En este marco, la Facultad de Ingeniería realizará su tradicional Jornada de Orientación para Futuros Ingresantes (JOFI). Las y los visitantes podrán interiorizarse sobre las carreras que se estudian en esta unidad académica: Bioingeniería, Licenciatura en Bioinformática, Ingeniería en Transporte, y Tecnicatura Universitaria en Procesamiento y Explotación de Datos. Además, podrán recorrer el Campus Universitario y sus instalaciones, aulas, laboratorios de investigación y diversas comodidades, como biblioteca, comedor, gimnasio, espacios verdes y todos los lugares donde sucede la vida universitaria.

Por su parte, la Facultad de Ciencias Agropecuarias ofrecerá información sobre sus propuestas académicas y brindará un recorrido por sus edificios en el Campus de Oro Verde. Se visitarán los Módulos Didácticos Productivos, espacios de aprendizaje gestionados por estudiantes de la Facultad donde se realizan distintas producciones: vegetales (hortalizas, plantines, frutales) y animales (ovina, porcina, bovina), entre otras. Quienes deseen solicitar turno para una visita, deben comunicarse al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

A fines de una mejor organización, se agradece la oportunidad de confirmar asistencia al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 0343 4975078 interno 106.

* De manera acorde a la actual situación sanitaria, se sugiere el uso de barbijo o tapabocas en los espacios cerrados que incluye la Feria