Este martes se realizó la “Jornada Presentación de Concurso IB50k e intercambio con actores del ecosistema de innovación y emprendimiento” en la FIUNER.

La iniciativa fue impulsada por la Secretaría de Vinculación Tecnológica e Innovación de la Facultad de Ingeniería y participaron el director general de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico; el director de la Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad de Paraná, Pablo Ayala; el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Diego Campana; y la secretaria de Vinculación e Innovación del Instituto Balseiro, María Luz Martiarena.

En el encuentro se lanzó la edición número 12° del Concurso IB50k para Planes de Negocio de Base Tecnológica, organizado por el Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, y coordinado por la Secretaría de Vinculación e Innovación de la FIUNER. Además, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor de la provincia y la Dirección de Inversión y Emprendedurismo de la municipalidad.

Se hicieron presentaciones de las herramientas brindadas por la Provincia y el Municipio destinadas a emprendimientos de innovación, como por ejemplo el crédito para Jóvenes Emprendedores; así como del concurso de Ideas IB50K; y del premio especial que otorga la UNER en Innovación en Bioingeniería y Bioinformática.

El director de Desarrollo Emprendedor de la provincia, Claudio Rosas Vico, brindó información acerca de las líneas de asistencia técnica y financiera dirigidas a emprendedores, "programas que abarcan desde el estadio de ideación de proyectos hasta la etapa empresarial”, definió.

Por otro lado, Santiago Romero Ayala del emprendimiento Lumi, y Facundo Cuestas del emprendimiento Givemove compartieron sus experiencias como ex finalistas del IB50K de Entre Ríos.

Por la tarde se realizó una reunión entre la responsable del IB50K, María Luz Martiarena. y potenciales participantes, con el propósito de generar un espacio de intercambio y consultas específicas relacionadas al concurso.