Los invitamos a participar del Encuentro de Graduados de la Facultad de Ingeniería de la UNER, que se realizará el sábado 20 de agosto de 2022, de 11.30 a 20.30 hs, en la sede de nuestra institución.

Los esperamos para seguir consolidando este espacio de intercambio entre la institución y sus egresados; abordar las problemáticas que surgen en el ejercicio de la profesión en pos de generar propuestas con impacto positivo en el ámbito laboral; y potenciar el vínculo y la retroalimentación entre nuestros estudiantes, docentes y graduados en busca de mejorar las propuestas de formación.

Es importante destacar la relevancia e impacto de estos encuentros, ya que a partir de las problemáticas y necesidades analizadas, y el trabajo conjunto en los mismos, surgieron iniciativas concretas como la creación de cursos específicos para graduados, la creación de nuevas carreras profesionalizantes, la articulación de diversas acciones a nivel de cátedra con graduados representantes de colegios profesionales y empresas; además, se complementaron laboratorios docentes con equipamiento donado por empresas donde se desempeñan nuestros graduados; se ampliaron áreas y crearon nuevos laboratorios, e incorporaron recursos humanos en áreas de servicios que articulan con sector socio productivo; se trabajó en diversas asociaciones y organizaciones gubernamentales y modificaron aspectos vinculados a las incumbencias profesionales en las normativas nacionales vigentes; asimismo surgieron propuestas de actualización de contenidos para potenciar la formación y el desempeño profesional de nuestros graduados.

Próximamente estaremos compartiendo el programa de actividades. Asimismo, dejamos un formulario para completar (antes del 8 de agosto) con información relevante sobre contacto, actualidad profesional y posible asistencia al encuentro.

Formulario online