La Cátedra Abierta Latinoamericana de Matilda y las Mujeres en Ingeniería invita a ser parte del libro Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina 4.

Luego de 3 libros de Matilda y las Mujeres en Ingeniería en América Latina, y la constitución de la Cátedra Abierta Latinoamericana Matilda y las Mujeres en Ingeniería – CAL Matilda, se convoca a autoras y autores para ser parte de este cuarto libro de Matilda.

Los libros, publicados en formato digital de libre y gratuita distribución están disponibles en www.catedramatilda.org.

Desde su tercera edición la propia CAL Matilda asume la iniciativa, en nombre de Confedi (Consejo Federal de Decanos de Ingeniería), ACOFI (Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería) y LACCEI (Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions), de dar continuidad a las publicaciones de Matilda como una forma de contribuir a la visibilización y valoración de las mujeres en el campo de la ingeniería, y un medio para promover el estudio de la ingeniería en niñas y adolescentes, alentar a las estudiantes de ingeniería en sus carreras y, más ambicioso aún, contribuir a la igualdad de derechos y oportunidades en el mundo ingenieril.

Se convoca a autoras y autores a que hagan sus aportes sobre historias de Mujeres en Ingeniería, donde interesa conocer cómo nació la vocación por la ingeniería, sobre la vida en el mundo universitario, en la docencia universitaria o en la búsqueda laboral y el ejercicio profesional. También es importante reconocer si algunas personas fueron y/o tuvieron mentores o modelos para el descubrimiento de la vocación, la educación o la profesión y todo aquello que motive a que más niñas y jóvenes mujeres descubran y se entusiasmen por el mundo de la ingeniería.

En este documento encontrará los términos de la convocatoria, que se encuentra abierta hasta el lunes 8 de agosto  de 2022.

Se invita a escribir a profesionales relacionadas/os con la Ingeniería, docentes, investigadoras/es, egresadas/os y estudiantes, para garantizar la diversidad de artículos.

Por cualquier duda, y para enviar el artículo o comunicarse con el Comité Editorial, dirigirse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.