Visita del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación

El Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Mg. Lic. Daniel Filmus, visitó la Facultad de Ingeniería para interiorizarse sobre la construcción del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud (CIDIS) de Oro Verde, que recientemente salió adjudicado en el marco del Programa CITES (Centros Interinstitucionales en temas estratégicos) del MINCyT.

La construcción del CIDIS, que demandará una inversión de 438 millones de pesos, cuenta con el aval institucional del gobierno provincial, a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico. Se trata de un centro de medicina traslacional que permitirá impulsar el desarrollo de empresas de base tecnológica en el sector de la salud. El Centro funcionará con la participación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Conicet, el INTI, la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Entre Ríos (Cemener) y el hospital De La Baxada.

La obra de infraestructura, de 1200 metros cuadrados, se construirá en el campus universitario de la UNER, en Oro Verde, constará de laboratorios equipados con tecnología de última generación, oficinas, salas administrativas, auditorios, oficinas de vinculación tecnológica y demás complementos.

Participaron de la reunión el rector de la UNER, Andrés Sabella; el secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad, Gabriel Gentiletti; los decanos de las facultades de Ingeniería, Diego Campana y de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; el vicedecano de Trabajo Social, Pablo Barberis; funcionarios provinciales entre ellos el secretario de CyT Jorge Gerard; el intendente de Paraná Adán Bahl; la vice intendente de Oro Verde, Marianela Komar; los diputados nacionales, Blanca Osuna, Marcelo Casaretto y Carolina Gaillard; entre otras autoridades, secretarios, docentes e investigadores de la Universidad.