El martes 4 de octubre de 9 a 12 se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería una Jornada de trabajo organizada por el Equipo Central del Plan Institucional Participativo (PIP) de la UNER. Durante la instancia se suspenderán las actividades en todo el ámbito de la Facultad para favorecer y promover la participación de toda la comunidad en el encuentro institucional.

Actividades

» 9:00: Apertura del Decano y descripción de las actividades pautadas para la Jornada Institucional por el facilitador de nuestra unidad académica.

» 9:10: Repaso de todas las actividades realizadas (hasta la fecha) en el marco del PIP por el Equipo Central de la Universidad.

» 9:40 - 10:10: Discusión sobre los ejes transversales definidos al presente: Accesibilidad, Género y Comunicación (se destinará 10 min. para cada eje).

» 10:10: Corte de 15 minutos para un café.

» 10:25: Espacio de conversación/debate en relación con oportunidades de mejora de la Institución a partir de la pandemia.

» 10:40 - 12:00: Debate sobre la participación de la FIUNER en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y comentarios del equipo central del PIP sobre porqué se decidió tomar los ODS para encarar el PIP de la UNER. Presentación de los ODS que surgieron en la Facultad en función de lo que enviaron las secretarías.

Mientras dure la jornada se suspenderán las actividades académico/administrativas en la institución para promover una amplia participación de la comunidad en la misma.

El encuentro ha sido declarado “Jornada Institucional” y de interés por el Consejo Directivo a propuesta del Decano de la FIUNER.

Plan Institucional Participativo

En 2018 la UNER inició el Plan Institucional Participativo, un proceso de planeamiento estratégico participativo concebido como un interjuego de momentos que permiten reflexionar sobre el pasado, el presente y encaminar una propuesta institucional de acción y mejora hacia el futuro.

Se trata de una herramienta política de gobierno, que permite a nuestra Universidad apoyar la toma de decisiones en torno al quehacer actual y al camino por recorrer, adecuándose a los cambios y demandas del contexto.

Más información en este enlace.