La Facultad de Ingeniería (FI) tuvo su Jornada Institucional para reflexionar, debatir y dialogar en torno a las propuestas de acción y oportunidades de mejora que se vienen trazando en el marco del proceso de planeamiento estratégico participativo, iniciado en 2018 por nuestra Universidad.

Organizado por el Equipo Central del Plan Institucional Participativo (PIP) de la UNER, esta instancia de encuentro, que se realizará en cada facultad, tuvo como propósito dar a conocer los principales lineamientos y avances del PIP y la continuidad hacia el 2025, promover la participación en el proceso de planeamiento y fortalecer el involucramiento de la comunidad universitaria.

Participaron integrantes de todos los claustros de la FI -docentes, estudiantes, graduados y personal administrativo y de servicios-, equipo directivo, grupos y laboratorios. Por la UNER estuvo la vicerrectora, Dra. Gabriela Andretich, y como facilitadora, la Lic. Elisa Deluca.

Durante la jornada, se compartieron experiencias de trabajo realizadas en nuestra Facultad y relacionadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Luego, se trabajó en grupos interclaustros, donde se debatieron e intercambiaron experiencias y sugerencias en torno a las líneas estratégicas de la UNER (compromiso con el territorio; organización e integración institucional; calidad académica, de investigación y de extensión; gestión de la información y la evaluación), los ejes transversales definidos al presente (accesibilidad, género y comunicación) y los desafíos de la post pandemia para alcanzar los objetivos que se propuso la Universidad.

Cabe destacar que los aportes realizados, que sintetizan las propuestas de la comunidad de la Facultad de Ingeniería para el PIP, serán tomados en cuenta junto con los que surjan en las demás unidades académicas que integran la UNER.

Sobre el Plan Institucional Participativo

Se trata de un proceso dinámico de planeamiento estratégico iniciado en 2018, que permite reflexionar sobre el pasado, el presente y encaminar una propuesta de mejora hacia el futuro. Se trata de una herramienta política de gobierno y de gestión, que contribuye a la toma de decisiones de la UNER en torno al quehacer actual y al camino por recorrer, adecuándose a los cambios y demandas del contexto.