En el marco de la 20° edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, la Facultad de Ingeniería de la UNER y su Museo de Ciencia Interactivo “PuertoCiencia” han preparado una serie de propuestas que apuntan a instalar un espacio distintivo para la comunicación científica y tecnológica a través de actividades gratuitas y para todas las edades.

Grilla de actividades:

 

Lunes 24/10 - Taller de Autómatas para niños y niñas entre 10 y 14 años

  • De 17:00 a 18:30, en PuertoCiencia (Racedo 450, Paraná)
  • Inscripciones: https://forms.gle/HUHwm7PVP5uCNgKE8
  • Consultas: Celina Bratovich - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el taller, a partir del uso de diferentes materiales (cómo cartón y madera), se trabajará en la construcción de mecanismos autómatas. Los participantes podrán comprender su funcionamiento durante el armado y, además, podrán llevarse sus propios trabajos.

 

Viernes 28/10 - Taller de Robótica para jóvenes desde 13 años

  • De 15:00 a 19:00 hs en la Facultad de Ingeniería (Oro Verde)
  • Inscripciones: https://forms.gle/o2pgi3VB62FWwYxU8
  • Consultas: Bioing. Leandro Mayrata - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El mundo presenta una profunda transformación impulsada por el desarrollo de la cultura digital, en la cual la robótica tiene un rol fundamental. Su inclusión en las escuelas resulta un medio y a la vez un fin educativo, ya que acercando este campo de conocimiento a los estudiantes se busca promover habilidades que les permitan resolver diversas problemáticas sociales, crear nuevas oportunidades y prepararse para su integración en el mundo del trabajo. En el taller se aborda la aplicación de la plataforma Arduino en el área de la robótica, específicamente en el armado y programación de robots móviles.

 

Lunes 31/10 - Taller de Caleidoscopios para niños y niñas entre 10 y 14 años

  • De 17:00 a 18:30 hs.en PuertoCiencia (Racedo 450, Paraná)
  • Inscripciones: https://forms.gle/h59J4MRiCshvoS1e8
  • Consultas: Celina Bratovich - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En el taller, se trabajarán diferentes conceptos físicos, a partir de la construcción de un sistema óptico. Cada participante podrá llevarse su propio trabajo.

 

LOS TRES TALLERES SON ACTIVIDADES GRATUITAS CON CUPO LIMITADO

 

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.