En el marco del proceso de adecuación y reforma del Estatuto que está llevando adelante la Universidad Nacional de Entre Ríos, los representantes de la comisión ad hoc designada para tal fin, presentaron en la Facultad de Ingeniería el anteproyecto de reforma y los lineamientos, ejes y propuestas sobre los que se sustenta.

La presentación fue realizada por el Secretario de Asuntos Jurídicos, Dr. Alejandro Caudis, e integrantes de la comisión ad hoc durante la octava sesión ordinaria de Consejo Directivo de nuestra Facultad.

En una primera instancia, se hizo un repaso sobre cómo fue el proceso de adecuación que posibilitó la confección del anteproyecto y que hoy se encuentra en condiciones de ser compartido con la comunidad para su análisis y debate. Destacaron la gran cantidad de propuestas de reforma presentadas ante la comisión (fueron más de trescientas, de las cuales, se consideraron aquellas que tuvieron mayor consenso), que dan cuenta del interés de la comunidad universitaria por participar del proceso.

Uno de los aspectos abordados durante la reunión fue la revisión interna del texto estatutario, a fin de resolver las incoherencias preexistentes y ajustar su contenido a los convenios colectivos de trabajo de docentes y personal administrativo y de servicios de Universidades Nacionales.

Al finalizar, la comisión ad hoc, los integrantes del Consejo Directivo y los docentes, alumnos, personal de la casa y graduados que participaron de la reunión, coincidieron en valorar el carácter participativo y democrático de este proceso de adecuación que finalizará en diciembre, cuando la Asamblea Universitaria se reúna para tratar la nueva propuesta de Estatuto de la UNER.