Joaquín Aguirre y Solana López, integrantes del Grupo de Robótica del Centro de Ingeniería en Rehabilitación e Investigaciones Neuromusculares y Sensoriales (CIRINS) de la Facultad de Ingeniería, bajo la coordinación del Bioing. Leandro Mayrata, presentaron dos proyectos en las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE) 2022. Las JIJE son un evento en el que emprendedores pueden presentar sus proyectos concursar por premios, hacer networking  y capacitarse con cursos, talleres, asesorías y charlas magistrales.

Los Proyectos

StandApp: Es un desarrollo de aplicación móvil de realidad aumentada para valoración y seguimiento de pacientes con limitaciones de movilidad mediante cuantificación de test funcional de sentarse-levantarse (STS) y algoritmos de visión computacional. Desarrollador principal: Joaquín Aguirre.

Re-Exo:  Exoesqueleto para asistencia en neurorehabilitación de miembro superior con protocolos para su uso domiciliario. Está desarrollado con tecnologías de impresión 3D, componentes de bajo coste y una metodología de diseño centrado en el usuario. Re-Exo busca mejorar la accesibilidad a fisioterapias mediadas por tecnología con la participación activa en la recuperación de funciones motoras para mejorar su calidad de vida.  Desarrolladora: Solana Lopez con la colaboración de José Biurrum Manresa y Leonardo Intelangelo (UGR)

Particularmente este proyecto, Re-Exo fue destacado 🏅 Mejor idea proyecto de las JIJE 2022 ! 👏👏👏👏👏

Las JIJE

Las Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores 2022 fueron organizadas la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) con la colaboración y el apoyo de la Red Internacional JIJE y se desarrollaron  entre el martes 25 y jueves 27 de octubre en el Paraninfo de la UNL de la ciudad de Santa Fe.

Más información en este enlace