Se realizará en la Facultad de Ingeniería el primer Workshop de Procesamiento Avanzado de Señales, Aprendizaje Maquinal y Modelado (WASP). Será los días 23, 24 y 25 de noviembre en modalidad híbrida.

Se desarrollarán 3 días de actividades, con charlas plenarias y la participación de disertantes nacionales e internacionales de EEUU, Francia, India, Chile y Argentina, que expondrán sus trabajos en forma presencial y por videoconferencia.

El evento está organizado por el Laboratorio de Señales y Dinámicas no lineales de la Facultad de Ingeniería de la UNER, con apoyo del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), el Instituto de Investigación y Desarrollo en Bioingeniería y Bioinformática (IBB) y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

Los temas del Workshop: Procesamiento de Señales (Análisis tiempo-frecuencia, Synchrosqueezing, Wave-Shape Functions, Signal Decomposition); Aprendizaje Maquinal (Medical Imaging, Image Restoration, Regularization, Generative Neural Networks), Modelización (Voice Models, F0 countour modeling, Vocal Function, Acoustic Modeling).

Expositores: Matías Zañartu (Universidad Técnica Federico Santa María – CHL), Sylvain Meignen (Laboratoire LJK – FRA), Mahadeva Prassana (Indian Institute of Technology – IND), Leandro Di Persia (Universidad Nacional del Litoral – ARG), Víctor Espinoza (Universidad de Chile – CHL), Thomas Oberlin (Université de Toulouse – FRA), Jeremias Sulam (Johns Hopkins University – USA), Humberto Torres (INIGEM-CONICET-UBA – ARG), Marcelo Colominas (IBB-CONICET-UNER – ARG), Juliana Codino (Lakeshore Professional Voice Center – USA), Gabriel Alzamendi (IBB-CONICET-UNER – ARG).

Cabe destacar que este evento es gratuito y no requiere de inscripción previa.

Se transmitirá en vivo por streaming.

Link al sitio WASP 2022