Se llevará a cabo una jornada para estudiantes y docentes sobre «Estrés en los estudios universitarios: herramientas para su abordaje» a cargo de dos destacados profesionales de la salud, los doctores Sergio Luis García y Guillermo Heredia.

El Área Pedagógica de la FCA-UNER, junto a otros espacios institucionales, organiza una instancia de formación con la disertación de dos médicos especialistas que abordan la temática del estrés, su origen y evolución.

La jornada tiene por objetivo ofrecer un espacio de análisis sobre las situaciones de estrés que atraviesan los estudiantes frente a las instancias de evaluación, a la par que brindar conocimientos -desde el punto de vista de la salud- acerca de los síntomas y significados del estrés, y promover un espacio de reflexión sobre los buenos hábitos para el estudio.

Se realizarán dos disertaciones: “La evolución del estrés” a cargo del Dr. Sergio García y “Manejo del estrés” a cargo del Dr. Guillermo Heredia. Luego de las exposiciones, se abrirá un espacio para que los estudiantes planteen sus dudas e inquietudes.

El estrés puede considerarse como una respuesta ante factores adversos, que puede afectar el estado emocional, la salud física o las relaciones interpersonales, pudiendo ser vivenciado de forma distinta por diferentes personas.

Se espera que el encuentro ofrezca herramientas y técnicas para el manejo de situaciones que generan angustia en los estudiantes al momento de enfrentar exámenes.

DATOS DE LA JORNADA

La actividad se realizará como modalidad híbrida el miércoles 23 de noviembre, a las 10:00 hs. Presencialmente, será en el SUM de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

INSCRIPCIÓN

La inscripción estará abierta hasta el martes 22 de noviembre, a las 12:00hs, a través del siguiente FORMULARIO

SOBRE LOS DISERTANTES

Dr. Sergio Luis García: Médico especialista en Endocrinología. Ex docente de las carreras de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral. Presidente de la Fundación de Investigaciones Biomédicas de Santa Fe.

Dr. Guillermo Heredia: Médico clínico y cardiólogo. Presidente del Comité de Ética en Investigación de la Fundación Médica del Litoral. Miembro de la Asociación de Cardiología de Santa Fe. Miembro de la Federación Argentina de Cardiología. Médico clínico y cardiólogo del Hospital Vera Candioti de Santa Fe. Instructor del programa Médico de Reducción del Estrés basado en Mindfulness de la Universidad de Massachusetts con entrenamiento en el Center for Mindfulness de la Universidad de Massachusetts.

 

 

EQUIPO ORGANIZADOR:

Secretaría Académica: Alejandra Kemerer; Carina Musante

Asesoría Pedagógica: Gabriela Bojarsky; Antonella Cerini

Docente de la cátedra de Biología: Cecilia Sánchez

Secretaría de Extensión: Rodrigo Penco

Coordinación de Asuntos Estudiantiles: Daniel Cislaghi

 

 

 

 

 

 

 




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.