Nuestra delegación de estudiantes mostró un destacado desempeño en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR). Fue la primera participación en una instancia nacional.

Estudiantes deportistas de la UNER viajaron a Mar del Plata para competir en los Juegos Universitarios Argentinos, que se disputaron del 14 al 18 de noviembre. En ese marco, obtuvieron medalla de oro en básquet femenino y de plata tanto en básquet masculino como en la disciplina de lanzamiento de martillo. La competencia convocó a alrededor de 4000 estudiantes de instituciones universitarias públicas y privadas de todo el país.

La delegación de la UNER estuvo integrada por 38 estudiantes de las distintas facultades, que tuvieron acompañamiento tanto técnico como en su salud. Representaron a la universidad en cuatro disciplinas: atletismo (lanzamiento de martillo y salto triple); básquet femenino 3×3 y 5×5 y básquet masculino 5×5.

El acto de inauguración de la gran final se llevó a cabo en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas y contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk. El rector Andrés Sabella también participó del evento, donde acompañó y alentó a las y los estudiantes de nuestra Universidad.

El atleta Sebastián Tomassi ganó la primera medalla para la Universidad al ubicarse en el segundo puesto del podio. En la última jornada los equipos de básquet femenino y masculino 5×5 jugaron las finales, donde en ambas se enfrentaron a los respectivos equipos de la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca), resultando campeonas y subcampeones.