Se trata de una Mención de Honor al Valor Científico, que realiza la Cámara Alta a organizaciones, equipos de investigación y científicos del país.

El Senado entregará la Mención de Honor al Valor Científico al investigador y docente de la Facultad de Ingeniería de la UNER, Víctor Casco en reconocimiento a su amplia trayectoria y los aportes realizados en el estudio de los Péptidos Natriuréticos y su relevancia para el tratamiento de la aterosclerosis coronaria humana.

El objetivo de la distinción es reconocer, federalizar y visibilizar a todos quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país.

La Mención de Honor al Valor Científico fue instituida mediante la Resolución 99/17 en reconocimiento al desempeño de aquellas personas u organizaciones que se han destacado en la promoción, desarrollo y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva, y que han sido propuestos por los senadores y senadoras en representación de cada una de las provincias.

El acto se llevará a cabo el día martes 29 de noviembre a las 18:00 en el Salón Azul del Palacio Legislativo.