Los graduados de Bioingeniería de la Facultad de Ingeniería, Alejandro Bisi y Jonathan Gubspun, fueron seleccionados con sus respectivos emprendimientos para competir entre 200 proyectos de todo el mundo en la “Entrepreneurship World Cup” (EWC). 


Bisi, con GiveMove, y Gubspun, con Selectivity, estuvieron entre los 11 finalistas de Argentina. La final nacional se celebró el 18 de noviembre en la sede de la empresa de innovación digital Globant, en Córdoba. Los bioingenieros resultaron ganadores en dos de las tres categorías en juego: GiveMove ganó en la categoría “Early” y Selectivity obtuvo el galardón en “Grow”.

De esta manera, ambos quedaron entre 200 emprendimientos ganadores de todo el planeta. La clasificación los introduce en una etapa de aprendizaje y networking que se materializará en febrero por medio de un bootcamp virtual. 

Luego de estos cursos de capacitaciones de la EWC, se seleccionarán 100 ganadores del mundo, quienes viajarán a la Final Mundial. Será en Riad, Arabia Saudita, del 27 al 30 de marzo.

Se trata de un evento presencial donde los emprendedores finalistas de todo el mundo contarán su proyecto en pocos minutos para los presentes y para una transmisión mundial. Se repartirán 10 millones de dólares en premios, de los cuales el ganador recibe un millón en efectivo para hacer crecer el emprendimiento.

La Entrepreneurship World Cup (EWC) es una de las competencias de lanzamiento de startups y programas de apoyo más grandes y diversas de su tipo, con la participación de más de 370.000 emprendedores en unos 200 países.

Es abierta a emprendedores y/o empresarios de todos los niveles, desde la etapa de idea hasta el escalamiento, con acceso gratuito a capacitación y recursos, aportando a su visibilidad y trabajando para conectarlos con mentores e inversores. 

Sobre los emprendimientos

Selectivity Life tiene como objetivo “universalizar el acceso a los tratamientos de fertilidad para que las más de 70 millones de parejas en el mundo entero que no tienen acceso hoy, puedan tenerlo tanto en el consultorio de sus ginecólogos/as como en la comodidad de sus hogares”.

GiveMove provee soluciones innovadoras para niños y adolescentes con discapacidades motrices, produciendo tecnología y potenciando la interacción con su entorno al otorgarles movilidad y autonomía.

“Emprender es una aventura enorme. Si le sumamos que lo estamos haciendo desde Argentina y en un sector de tecnología de punta, innovando en el rubro de dispositivos médicos, se requieren cualidades especiales para trascender, impactar y convertir una startup en una empresa exitosa”, valoró Gubspun al referirse al objetivo logrado. Y destacó: “Es un orgullo enorme ser uno de los representantes de Argentina y demostrar que en el país hay un excelente semillero en ciencia, tecnología y proyectos, que no puede pasar desapercibido”.




El contenido al que intenta acceder no se encuentra disponible para su dispositivo.

En breve este contenido estará disponible.