La Facultad de Ingeniería de la UNER abrirá en agosto nuevas cohortes de la Especialización en Sistemas Embebidos (modalidad a distancia) y la Maestría en Ingeniería Biomédica (presencial con dictado combinado), carreras que conforman parte de su oferta de formación en posgrado. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de junio.

Especialización en Sistemas Embebidos

La carrera cuenta con reconocimiento oficial provisorio y la consecuente validez nacional otorgados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). Esta especialización tiene como propósito brindar una formación amplia e interdisciplinaria en el diseño, desarrollo e implementación de los Sistemas Embebidos.

La Especialización se constituye como un aporte para fortalecer el campo de acción de los profesionales de la Ingeniería, brindando una alternativa concreta de vinculación con el sector productivo y vigorizar el desarrollo tecnológico emergente en nuestro país.

Dado el éxito de las dos cohortes anteriores y de la excelente aceptación de los diferentes graduados, esta nueva cohorte dictada en modalidad a distancia permitirá adaptarse a las necesidades laborales de los profesionales, ya que contará con dictado de clases asincrónico y actividades desarrolladas en el campus virtual de la FIUNER.

La carrera está destinada a egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Ciencias Exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras. Su plan de estudio incluye 10 asignaturas y un trabajo final integrador.

Los trabajos finales integradores son asistidos y monitoreados por docentes de la FIUNER y comprenden temas tan diversos como: Registro de señales aplicado a la cardiología, Monitoreo de redes eléctricas de alta tensión, Sistemas inteligentes de control de acceso e Interfaces cerebro computadora aplicadas a rehabilitación, entre otros.

La nueva cohorte iniciará en el segundo cuatrimestre de 2023.

Para más información dirigirse a https://posgrado.ingenieria.uner.edu.ar/sistemas-embebidos/

Maestría en Ingeniería Biomédica

Esta carrera tiene un doble propósito. Por un lado, fortalecer la formación académica del egresado en los aspectos conceptuales, metodológicos y experimentales, en áreas específicas del campo disciplinar. Por otra parte, contribuir a elevar la calidad de la enseñanza, el desarrollo científico-tecnológico y la investigación de tercer y cuarto nivel. La Maestría en Ingeniería Biomédica se constituyó para formar profesionales en aspectos avanzados de ingeniería aplicada a la biomedicina, con capacitación en áreas específicas y afluentes interdisciplinarios.

La carrera fue acreditada en 2022 por la Coneau por seis años y de  categoría A, debido a su excelencia académica y la rápida adaptación a los nuevos desafíos académicos presentados en los últimos años. La próxima cohorte (2023-2024) ofrecerá la posibilidad de cursar en Modalidad Combinada. Se dictarán clases sincrónicas utilizando las aulas híbridas de la Facultad de Ingeniería FIUNER, con alumnos en el espacio físico y otros conectados en forma remota, y la posibilidad de interactuar entre sí.

El primer año de la Maestría, con el formato combinado, permitirá que algunos alumnos puedan estar en la Facultad y otros en diferentes localidades, provincias o incluso en el exterior. Durante el segundo año todos los alumnos cursarán en la Facultad los cursos electivos y comenzarán el desarrollo de su tesis en los laboratorios seleccionados durante el primer año.

El proceso formativo cuenta con un trabajo conjunto entre el maestrando y la Dirección y Coordinación de la carrera para la elección del tema de tesis y la asignación de Director de tesis.

Entre otros, algunos de los Laboratorios de la FIUNER donde los maestrandos pueden desarrollar su tesis son:

- Centro de Ingeniería en Rehabilitación e Investigaciones Neuromusculares y Sensoriales (CIRINS)

- Laboratorio de Señales y Dinámicas no lineales (LSyDNL)

- Laboratorio de Investigación del Movimiento Humano (LIMH)

- Laboratorio de Microscopía Aplicada a Estudios Moleculares y Celulares (LAMAE)

- Laboratorio de Biomecánica

La nueva cohorte iniciará en el segundo cuatrimestre de 2023.

Desde agosto hasta junio de 2024 se dictará el primer año y se presentarán laboratorios y temas de tesis. Desde julio de 2024 hasta junio 2025 se seleccionarán los temas de tesis y se dictará el segundo año de la MIB. Finalmente, entre julio de 2025 y junio de 2026 se realizarán y defenderán las tesis.

Más informaciónhttps://posgrado.ingenieria.uner.edu.ar/ingenieria-biomedica/

Para más información por documentación a presentar y costos de las carreras, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..