Las Tutorías entre pares, como actividad académica en la FIUNER, consisten en el acompañamiento, por parte de estudiantes avanzados (tutores pares), a estudiantes de los dos primeros años de las carreras de grado.

Se propone como un espacio de interacción entre tutores y estudiantes que favorezcan los procesos de ambientación a la universidad, teniendo en cuenta que la transición a la vida universitaria implica cambios y desafíos que no siempre son fáciles de sobrellevar.

El recurso más importante con el que cuentan los tutores pares para desempeñarse en su rol es su experiencia como estudiantes universitarios. Asimismo, deben realizar un Taller de Formación y asistir a reuniones de seguimiento. En estas instancias, al igual que en el contacto con los estudiantes, se abordan cuestiones vinculadas al cursado, estrategias de estudio, elección vocacional, entre otros temas importantes para los estudiantes.

La manera de trabajar en Tutoría puede ser tanto grupal como individual y personalizada, lo que permite en muchos casos la posibilidad de construir vínculos entre pares, importantes para lograr el acompañamiento y la orientación.

Sobre la Convocatoria

- Números de Tutores Pares a designar: siete (7).
- Funciones: tutorías disciplinares en asignaturas de primer año y tutorías transversales.
- Período de designación: desde el 1ero de noviembre de 2023 al 28 de febrero de 2024.

- Requisitos para la inscripción:

• Tener aprobado segundo año de las carreras de grado de la FIUNER.
  • Estar inscripto como alumno regular a la carrera correspondiente.

- Se percibirá un monto mensual equivalente a una beca de formación

INSCRIPCIÓN: hasta el 30 de octubre de 2023.

PROCEDIMIENTO: (LEER ATENTAMENTE LA DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR - EL NUEVO SISTEMA DE DIGITALIZACIÓN NO PERMITE AGREGAR/CORREGIR DOCUMENTACIÓN FALTANTE UNA VEZ REGISTRADA).

La inscripción a las becas se realiza a través del Sistema SIU Guaraní. En la Pestaña Trámites>Convocatorias a Becas, se encuentran disponibles cada una de las convocatorias.

Para proceder a la inscripción deberán completar los datos censales solicitados y el Cuestionario de datos complementarios.

Una vez completada esta inscripción, descargar el comprobante (para realizar este paso tener en cuenta el instructivo presente en este enlace)

Presentar junto al comprobante una nota (PDF) dirigida al Decano de la FIUNER, Dr. Diego Martín Campana, especificando la convocatoria a la cual te presentas y expresando la motivación de dicha postulación (NO OLVIDAR: AL FINAL DE LA NOTA DEBERÁN FIRMAR, ACLARAR NOMBRE Y APELLIDO, DNI Y CORREO ELECTRÓNICO). Deberás adjuntar a la nota la siguiente documentación:

• Certificado de alumno/a regular.
  • Certificado Analítico Completo.

Toda la documentación debe enviarse al Área de Bienestar Universitario al  correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para consultas sobre la beca, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Para información sobre el procedimiento de inscripción consultar con el Área Bienestar Universitario de la FIUNER

Más información:

Programa de Tutoría de Pares