La Comisión de Becas de la Facultad de Ingeniería de la UNER se reunió el 16 de abril para evaluar la documentación presentada por los aspirantes a las seis becas de formación en Proyectos de Investigación y Desarrollo de la Convocatoria 2021.

Beca de Formación en el marco del PID 6212 – Acta

“Reconstrucción óptica tridimensional de la mucosa murina con resolución celular. Utilidad para la evaluación del cáncer colorrectal”
Director: Dr. Javier Adur

Se registró una única aspirante. El director del proyecto evaluó el currículum y consideró que la misma no posee los antecedentes suficientes para el perfil requerido. A la vez, manifestó la intención de no abrir nuevas inscripciones.

Beca de Formación en el marco del PID 6213 – Acta

“Optimización del diseño de un scaffold bioabsorbible para regeneración de nervios periféricos mediante modelización y simulación computacional”
Director: Dr. Ivan Gareis

Se registró una única aspirante, que no reúne los requisitos para la Beca de Formación. Además, el director del proyecto evaluó el curriculum y no acuerda con el perfil de la aspirante, por lo que propuso declarar desierta esta convocatoria y abrir un nuevo período de inscripciones.

Beca de Formación en el marco del PID 6191 – Acta

“Desarrollo e implementación de una cámara de recirculación termostatizable para microscopía in vivo”
Directora: Dra. Valeria Sigot

En la entrevista surgió que uno de los postulantes presentó interés en la temática, pero no cuenta con disponibilidad horaria para llevar adelante el desarrollo del proyecto. La segunda postulante manifestó no haber cursado aún la materia "Control de Procesos", necesaria para el desarrollo técnico del proyecto.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la opinión de la directora, se propuso declarar desierta esta convocatoria y abrir un nuevo período de inscripciones.

Beca de Formación en el marco del PID 6211 – Acta

“NETosis: desarrollo de bioensayos costo-efectivos para screening y caracterización de compuestos inductores y antagonistas”
Director: Dr. Pablo Schierloh

Se presentaron dos inscripciones en tiempo y forma. Se analizaron los antecedentes académicos, de investigación y otros asociados con el proyecto. Asimismo, se realizó una entrevista mediante videoconferencia a los aspirantes. Una de los postulantes manifestó no haber profundizado en la temática. El otro postulante reúne los requisitos para el desarrollo del proyecto.

Teniendo en cuenta lo actuado y la opinión del director, se elaboró el siguiente orden de mérito.

1- CHACÓN, Alejo

Beca de Formación en el marco del PID 6214 – Acta

“Desarrollo y aplicaciones de Interfaces Cerebro-Computadora para neurorehabilitación”
Directora: Dra. Carolina TABERNIG

Se presentaron tres inscripciones en tiempo y forma. Se analizaron los antecedentes académicos, de investigación y otros asociados con el proyecto. Asimismo, se realizó una entrevista mediante videoconferencia a los aspirantes.

Dos postulantes no cubren los requisitos requeridos por la Directora. Teniendo en cuenta lo actuado y la opinión de la directora, se propuso el siguiente orden de mérito.

1. Julián FURIOS

Beca de Formación en el marco del PID 6209 – Acta

“Diseño, implementación y pruebas de antenas para ablación por microondas”
Director: Bioing. Silvio LAUGERO

Se presentaron dos inscripciones en tiempo y forma. Se analizaron los antecedentes académicos, de investigación y otros asociados con el proyecto. Asimismo, se realizó una entrevista mediante videoconferencia a los aspirantes. A partir de la entrevista realizada surgió que uno de los postulantes presenta interés en la temática, pero no cuenta con disponibilidad horaria para llevar adelante el desarrollo del proyecto. La otra postulante presenta interés en la temática pero se considera que aún le faltan conocimientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Se propuso dejar desierta esta convocatoria y abrir un nuevo período de inscripciones.

De acuerdo a la Ordenanza CS 417/15 (Art. 27) los órdenes de mérito serán expuestos durante cinco días hábiles y dentro de los tres días posteriores al último de publicación cualquier integrante de la comunidad universitaria puede impugnarlo, mediante escrito fundado dirigido al Decano de la Facultad de Ingeniería.

Integrantes de la Comisión de Becas:

Lic. Gretel RAMIREZ

Ing. Jonathan DORELLA