Las Tutorías entre pares, como actividad académica en la FIUNER, consisten en el acompañamiento, por parte de estudiantes avanzados (tutores pares), a estudiantes de los dos primeros años de las carreras de grado.

Se propone como un espacio de interacción entre tutores y estudiantes que favorezcan los procesos de ambientación a la universidad, teniendo en cuenta que la transición a la vida universitaria implica cambios y desafíos que no siempre son fáciles de sobrellevar.

El recurso más importante con el que cuentan los tutores pares para desempeñarse en su rol es su experiencia como estudiantes universitarios. Asimismo, deben realizar un Taller de Formación y asistir a reuniones de seguimiento. En estas instancias, al igual que en el contacto con los estudiantes, se abordan cuestiones vinculadas al cursado, estrategias de estudio, elección vocacional, entre otros temas importantes para los estudiantes.

La manera de trabajar en Tutoría puede ser tanto grupal como individual y personalizada, lo que permite en muchos casos la posibilidad de construir vínculos entre pares, importantes para lograr el acompañamiento y la orientación.

Quienes estén interesados en ser tutores pares, deben redactar una nota dirigida al Decano expresando sus motivaciones para ser tutores pares, adjuntar un CV yel certificado analítico, y enviarlos a Mesa de Entradas, a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El requisito que deben cumplir es ser estudiante regular de las carreras de grado de la FIUNER y tener los dos primeros años aprobados.

El periodo de incripción será del 27 de febrero al 10 de marzo de 2023

Para consultas, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Más información:

Programa de Tutoría de Pares