En el marco de las Becas de Movilidad Estudiantil, Erika Contreras vino desde México y eligió la FIUNER como punto de encuentro y aprendizaje.

"Oro Verde es todo lo contrario a mi amada Ciudad de México,  sin embargo no deja de ser un lugar maravilloso para vivir, estudiar y hacer amigos y desde que llegué, tiene un lugar en mi corazón"(Erika)

En este contexto, el Area de comunicación comparte la nota donde nos cuenta su experiencia.

Referencias:  AC: Area de Comunicación- E: Erika

AC-¿Cómo te enteraste y qué tema estàs trabajando?

E- Me enteré del intercambio con la facultad de ingeniería de la UNER porque en mi Universidad de origen Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)  sale cada año la convocatoria de movilidad para estudiantes de todas las carreras, y varios de mi compañeros y yo decidimos aplicar en 2016, todos fueron a diferentes partes del mundo como Japón, Uruguray, Perú, España, Italia, Alemania, Colombia,Dinamarca solo por mencionar algunos, yo preferí llegar a Argentina, además de que algunos de los profesores de mi Universidad tienen buena relación con profesores de la facultad de ingeniería de la UNER y me hicieron la recomendación de venir a esta universidad, como estudiante de intercambio estoy cursando materias que tienen equivalencia en México las materias son: Biomecánica, Fisiopatología e Instrumental de uso clínico.

AC- Tu experiencia en FIUNER ¿cómo fue y cuánto tiempo estuviste o aun estás ?

E-Aún estoy cursando  materias y escribo esto en la semana 12 de cursado así que estoy preparando examenes y me sigue gustando la experiencia,  tener la oportunidad de conocer otra cultura  como estudiante es increíble, porque considero que es un aprendizaje integral, por ejemplo conocer de lo que hablan dia a día, lo que comen o como interactuan, es muy diferente a como lo hacen en mi país pero no deja de ser igual de interesante, rico y divertido, solo que diferente, considero que es al no tener a nadie conocido cerca, me he permido conocer  amigos de la UNER , y de la zona, también al estar lejos de los míos he aprendido a valorar más a tantas personas y cosas.

AC- ¿Qué recuerdos/experiencias te  llevas a tu lugar de origen?

E-Hasta ahora son tantas las experiencias que no caben en este parráfo pero me llevo ,  los sabores  del mate, los asados, alfajores, dulce de leche,  tereré, etc; las palabras  porque aunque hablamos el mismo idioma tenemos tantas formas diferentes de expresarnos,  costumbres de dormir la siesta y que todo esté cerrado al mediodía (esto si que me sorprendió), sus horas de comer, pero sobre todo me llevo a las amistades que hice en mi estancia.