La Facultad de Ingeniería dará comienzo en mayo a la segunda cohorte de la Especialización en Sistemas Embebidos, una de sus propuestas de formación de posgrado. La carrera tiene una duración de dos años, con 390 horas totales de cursado, más lo que demande la elaboración del Trabajo Final Integrador.

El título de la Especialización en Sistemas Embebidos, una carrera novedosa en la región, cuenta con validez nacional y reconocimiento oficial del Ministerio de Educación.

La carrera está destinada a egresados de las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecatrónica y Ciencias Exactas o afines, egresados de universidades nacionales, provinciales o privadas, argentinas o extranjeras.

Debido al contexto sanitario vigente que impone la pandemia del coronavirus, el inicio de los cursos será en modalidad virtual.

El primero comenzará el viernes 28 de mayo. Será una charla introductoria a la cohorte, mientras que las clases correspondientes a su Plan de Estudios iniciarán la siguiente semana.

El primer curso de la segunda cohorte será “Fundamentos de Programación de Sistemas Embebidos”. El docente a cargo es el Mg. Ing. Sergio Burgos (UTN-Facultad Regional Paraná).

Este curso se orienta a consolidar conocimientos y realizar experiencias de programación en un lenguaje estructurado de alto nivel para el desarrollo de aplicaciones en Sistemas Embebidos. Se abordan de una manera práctica, conceptos tales como: Modularidad, Modelado de software (UML), Simulación y depuración.

El curso sienta las bases para el desarrollo profesional de sistemas electrónicos basados en microcontroladores brindando una sólida revisión sobre las técnicas y herramientas utilizadas tanto en la academia como en la industria.

Para más información, ingresar a la página web de la Especialización en el sitio institucional de la FIUNER.

Para mayor información sobre la oferta de posgrados de la FIUNER, ingresar en este link.