PuertoCiencia® se inició en 1996 como resultado de múltiples proyectos de investigación y extensión universitaria de la Facultad de Ingeniería (UNER).

Fue inaugurado el 26 de octubre de ese año en la ciudad de Paraná, bajo la modalidad itinerante, ya que no contaba con sede propia.

Recorrió localidades a lo largo de todo el país, visitando las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, San Luis y La Rioja.

Su propuesta se consolidó hacia el 2001 cuando, mediante un convenio con la Municipalidad de Paraná, pudo finalmente contar con un lugar para desarrollar sus actividades.  

Desde fines de 2002, PuertoCiencia® es una actividad permanente de la UNER y forma parte de los programas de extensión universitaria.

Actualmente depende de la Facultad de Ingeniería de la UNER y recibe visitantes de varias provincias en forma regular.


 

Proyección nacional e internacional

Logo RedPop 
PuertoCiencia®
es miembro fundador de la RED POP - Red de popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe, que surge de la convocatoria realizada por UNESCO en 1990 a los diferentes grupos y programas relacionados a la divulgación en ciencias y tecnología, muchos de los cuales hoy la integran. En 1999 PuertoCiencia® recibió el 1er premio a la popularización de la ciencia y tecnología para América Latina y el Caribe.

 Logo AACeMuCyT

También es miembro fundador de la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología habiendo estado a cargo de la Dirección Ejecutiva en diversos períodos. Esta asociación surge del interés mutuo de los centros de divulgación argentinos en asociarse para contribuir a su fortalecimiento, intercambio, cooperación, formación de recursos humanos entre otros.

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución