Congresos y Jornadas

Segunda Jornada de Informática y Educación realizada en la Universidad Nacional de Villa María, del 17 al 18 de octubre de 2002. Participó Lic. Roberto Ronchi. (Citada en Res. CD 331/02).

VIII Jornadas Internacionales de Ingeniería Clínica y Tecnología Médica, Facultad de Ingeniería - UNER. Realizadas en el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Entre Ríos de 21 al 23 de Agosto. Participaron: Ing. José María Flores como presidente del comité organizador, José L. Ciani, como coordinador general y la Bioing Mónica Baroli como colaboradora de la organización. Se presentaron los siguientes Trabajos por parte de docentes e investigadores de la FI-UNER: " Fiabilidad en el Mantenimiento", autores los Ing. José M. Flores y Agustín Carpio, "Cambios en la morfología del potencial de acción inducidos por variaciones de las corrientes iónicas de los canales de potasio" y "Telemetría de Corto Alcance", autor M. Formica, "Preprocesamiento de datos en un sistema inteligente para el tratamiento de alarmas en anestesiología, a cargo de Bioing. Adrián Salvatelli, "Calidad en el Sector Salud" a cargo del Bioing. Pablo Delicia, "Análisis Biomecánico de la evolución de la marcha de pacientes con reconstrucción del ligamento cruzado anterior" y "Registro de las fuerzas de reacción en la marcha" a cargo del Bioing. Ariel Braidot., "Análisis Numérico de los Esfuerzos de corte en Estenosis de Arterias Coronarias" , a cargo del Dr. José Di Paolo, "Actualidad en Telemedicina" a cargo de Fernando Balducci, "Diseño, Estudio de Factibilidad y Fabricación de Lentes intraoculares en Argentina" a cargo del Bioing. Fernando Sassetti y Martín Carrizo, "Implementación de un Departamento de Ingeniería Biomédica." a cargo de los Bioing. Diego Kadur y Silvio Laugero.

Jornadas Regionales sobre acreditación de carreras de ingeniería, realizadas los días 17 y 18 de abril de 2002 en la Facultad Regional Paraná de la UTN. Coordinadora: Ing. María Itatí Gandulfo.

XXIo. Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Federación Argentina de Cardiología (FAC), llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 17, 18 y 19 de agosto de 2002, donde expuso el trabajo "Tratamiento informático de elementos de dinámica caótica en la variabilidad de la frecuencia cardíaca", a cargo del Dr. Leonardo Nicola Siri. (Citado en Res CD 291/02).

XXIo. Congreso Nacional de Cardiología, organizado por la Federación Argentina de Cardiología (FAC), llevado a cabo en la ciudad de Mar del Plata los días 17, 18 y 19 de agosto de 2002, donde expuso el trabajo "Anticuerpos de individuos chagásicos despolarizan y acortan el potencial de acción cardíaco" a cargo de la Lic. Inés Patricia Riobo. (Citado en Res CD 291/02).

Congreso de Informática del Nuevo Cuyo, realizado en San Juan y Mendoza entre el 17 y el 19 de octubre de 2002. Participó el Sr. Walter Elias. (Citada en Res. CD 335/02).

Congreso Latinoamericano de Implante Coclear Pediátrico. Buenos Aires 17 al 19 de mayo. Presentación del trabajo: "Correlación entre la impedancia y niveles máximos de confort en niños con implante coclear multicanal" Presentado por L. Aronson y D. Milone.

LII Reunión Anual de Comunicaciones Científicas, XXV Reunión de Educación Matemática, XIV Encuentro de Estudiantes" organizada por la Unión Matemática Argentina y la Universidad Nacional del Litoral en la ciudad de Santa Fe, entre el 16 y 20 de Setiembre de 2002. Participo la Ing. María Itatí Gandulfo presentando el trabajo: "Circuito en Álgebra y en Análisis".
Congreso Internacional de Clínica Estética. Bs. As. En junio de 2002. Presentación del trabajo "Efecto de la estimulación eléctrica para el cierre de escaras. A cargo de C. Tabernig.

6° Congreso nacional de Mantenimiento y 10° Congreso de Mantenimiento Hospitalario, BS. As. Agosto de 2002. Disertación: "Fallas más frecuentes en Equipamiento Médico" A cargo del Ing. José Flores, Participó: José L. Ciani.
Jornadas de Capacitación Hospitalaria. Bs. As. Nov 2002. Participaron el Ing. José Flores y el Ing. César Osella como disertantes (ver ítem 1.1.3) y Martín Carrizo, José L. Ciani y Bioing. Fernando Sasetti como colaboradores. Los mencionados asistieron además a diversas actividades realizadas en el marco del evento.

Simposio de Informática para la Salud. Santa Fe 2002. Participó V.H. Casco y Fernado Balducci presentando el trabajo "Informática aplicada al Desarrollo de un Microscopio de Seccionamiento Óptico" y Ms. José Vilá presentando el trabajo: "Sistema de telemonitoreo para la realización de Hemodiálisis domiciliaria".

Primer congreso sudamericano de mecánica computacional MECOM 2002, realizado en Paraná-Santa Fe donde se presentó el trabajo: Análisis por elementos finitos de un modelo de lubricación 2D para una prótesis de cadera, autores J. Di Paolo y M. Berli; Predicciones del radio máximo de un catéter angioplástico para mediciones confiables de caída de presión transestenónica, autores J. Di Paolo y G. Filipowicz; Estudio numérico del efecto de agentes tensioactivos sobre el proceso de inestabilidad de Rayleigh en capilares, autores D.M. Campana, J. Di Paolo C.M. Corvalán y F.A. Saita y Simulación de Flujo Sanguineo en Angioplastía Coronaria, Autores: Sebastián Ubal, María Giavedoni y Fernando Saita.

VIII Jornadas Pampeanas de Ciencias Naturales. Diciembre de 2002, Universidad Nacional de La Pampa Participó el Dr. V.H. Casco disertando sobre "Definición de Apoptosis y un resumen de su incidencia" y presentando el trabajo "Ultraestructura de la cutícula de Echiniscus rufoviridis Du Bois-Raymond Marcus, 1944 (Tardigrada)" éste último junto a la Bioq. M.F. Izaguirre.

31 Jornadas Argentinas de Informática e Investigación Operativa - UTN - Santa Fe - Participó en Mesas redondas Fernando Balducci.

Congreso Arquidiocesano de Laicos, Paraná, Octubre de 2002 - Participó el Cdor Juan Carlos Reffino presentando la ponencia: "Reflexiones sobre la crisis Argentina desde el enfoque de la economía"

1ras Jornadas Regionales de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, organizadas por el Colegio de Ingenieros Especialistas de la Provincia de Entre Ríos en Mayo del 2002, Participaron como disertantes, el Bioing. Pedro Tomiozzo y los Bioing. J. Chavez, M. Baroli, J. Bellmann que disertaron sobre "Diagnóstico y evaluación de tecnología existente en el Sistema Provincial de Salud de Entre Ríos".

Jornadas Preparatorias del XXII Congreso nacional de Derecho Procesal, Paraná Mayo 2002, Participó como disertante la Abogada Jorgelina Guilisasti.

Conferencia: Emergencia económica y contratos - Responsabilidad de las matrices bancarias. Paraná Setiembre 2002 - Participó como coordinadora del un panel la Abogada Jorgelina Guilisasti.

Conferencia: Fideicomiso: Paraná, Octubre 2002, Participó como asistente: Abogada Jorgelina Guilisasti.

Primeras Jornadas Internacionales de Lengua y Literatura Inglesas" Rosario Abril 2002. Participó la Prof. Diana Waigandt como expositora del trabajo: Two Solitary Heroes Trapped in the Laberynth of Time - A Comparative Study of "An Occurrence at Owl Creek Bridge" and "El Milagro Secreto".- ISBN:987-20249-01

XVIII Congreso de la Federación Argentina de Asociaciones de Profesores de Inglés, Organizado por la Asoc. Cordobesa de Profesores de Inglés, Septiembre de 2002. Participó como expositora la Prof. Diana Waigandt presentando el trabajo: What Type? When?. Text Choice in an EAP Course.)ISBN: 987.9280-69-5

IX Congreso de la Sociedad Argentina de Lingüística, organizado por el Centro de Investigaciones Lingüísticas de la Facultad de Lenguas de la UNC. Participó la Prof. Diana Waigandt como asistente.

Disertación: A Pot-pourri of Language, a cargo de Pierre Stapley Rosario junio de 2002, Participó como asistente la Prof Diana Waigandt

Disertaciones: Everyday Expressions, Cockney Influence on the English Language Today & Life in the UK a cargo de Pierre Stapley, Setiembre de 2002, Participó como asistente la Prof. Diana Waigandt.

Encuentro Anual de Argentina Tesol (Argentina Teachers of English to Speakers of Other Languages) Paraná 2002, Participó la Prof. Alicia Gambelín.

Reunión de la Asociación Física Argentina, Presentación de los Trabajos: Estudio de las funciones dieléctricas del semiconductor sulfuro de plomo y Estudio de vacancias en cristales de PbTe con el método recursivo, Autores Albanesi, E.A., Repetto, G. y Otros. Setiembre 2002, Huerta Grande, Córdoba.

Primeras jornadas internas de divulgación científica y académica del departamento Físico-Química, desarrollada el 11 de diciembre de 2002 en la Fi-UNER. Participaron presentando trabajos el Dr. Eduardo Albanesi y Germán Repetto "Propiedades ópticas de materiales: PbS; A. Naudi, P.Roa, E. A. Albanesi presentaron "Análisis y medición de la interacción electromagnética en tejidos y líquidos biológicos", M. Schneeberger y José Di Paolo "Autoevaluación de cátedra", Cristina Dall Áva y José Di Paolo "Los sistemas de cursado contribuyen a aumentar el número de estudiantes que alcanzan los objetivos mínimos?, José Di Paolo y Marcelo Berli "Análisis numérico de modelos de lubricación de prótesis de rodilla y cadera", José Daniel, Alejandro Hadad y José Di Paolo, "Estudio no invasivo por medio de elementos finitos de los esfuerzos de corte en zonas obstruidas de arterias coronarias; A. Lacentra y D. Campana, Cálculo distribuido en el cluster de la FI-UNER; participó como asistente la Bioing. Virginia Walz, Prof. Miriam Valdemarín, Ing. Patricia Prougenes y Prof. Graciela Monzón.

Jornadas de Divulgación del Departamento de Informática FICH-UNL - Nov. 2002 , Participó P. Roa con la presentación de la ponencia "Redes Inalámbricas"

VI Reunión de didáctica de la matemática del cono sur Bs. As., Asistió Prof. Marino Schneeberger.

XXV Reunión de Educación Matemática organizada por la UNL y la unión matemática Argentina. Asistió Prof. Marino Schneeberger.

XVII Jornadas Nacionales de Profesores de Matemática de Facultades de Ciencias Económicas y Afines, organizadas por la Universidad Nacional de Río Cuarto, asistió Prof. Marino Schneeberger.

Jornadas Regionales sobre acreditación de carreras de ingeniería, realizadas en la UTN Regional Paraná. Asistió Ing. Cristina Dall'Ava.


Congresos y Jornadas  internacionales

Jornadas para Jóvenes Investigadores de las Universidades del Grupo de Montevideo, en la ciudad de Florianópolis, Brasil, del 20 al 22 de noviembre de 2002, participaron el Dr. José Di Paolo, Sr. José Martín Daniel y al Sr. Alejandro Hadad, quienes presentaron el trabajo: "Estudio no invasivo por medio de elementos finitos, de los esfuerzos de corte en zonas obstruidas de arterias coronarias; Sr. Mariano Reyes, Sr. Diego Alexis Evin, y Srta. Jesuana Aizcorbe. (Citado en Res. CD 290/02 y otras). Se presentó además el trabajo: "Detección mediante transformada wavelet de onda V de potenciales evocados auditivos de tronco cerebral". A cargo de José Maglione y Mauricio Pincilotti.

Jornadas Iberoamericanas de Biomateriales para la Salud, que se realizaron en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua, Guatemala, del 11 al 15 de noviembre de 2002, participó el Ing. Carlos Horacio Guadalupe Ramirez. (Res.CD 357/02).

9th Mexican Congress of Acoustics, Cancún, México, Dic.2002. Presentación del trabajo "String kernels for the classification of speech data" a cargo de F.M. Martinez, A.E. Martinez, J.C. Goddard, H.L. Rufiner.

2nd Joint Conference of the IEEE Engineering in Medicine and Biology Society and Biomedical Engineering Society" Houston, TX, USA, publicación de los trabajos: "Type I Diabetes: Modeling, Identification and Non-Linear Model Predictive Control " Autores: Schlotthauer, Gastón; Niclolini, Guido, Gamero, Lucas; Torres M. Eugenia. Proceedings of the Second joint EMBS/BMES Conference, Houston, Texas EEUU, pp226-227 y "Preserving acoustic cues en Speech Denoising" Autores: H.L. Rufiner, Luis, F. Rocha, John Goddar.

7th International Cochlear Implant Conference, Manchester, UK, Sept. 2002 . Presentación del trabajo: "Correlation between the impedance values and behavioral levels of stimulation in children with the MED-EL system"
International conference on Spoken Language Processing, Denver Colorado, USA. Presentación del Trabajo "Sparse and Independent Representations of Speech Signals Based on Parametric Models". Autores H.L. Rufiner, Luis F. Rocha, J. Goddard.

SIAM 50th Anniversary and 2002 Annual Meeting, Philadelphia, Jul. 2002. Presentación del trabajo: "Information Measures in Automatic Speech Recognition" Autores: H.L. Rufiner, M.E. Torres, L. Gamero, Diego H. Milone.

2002 IEEE Word Congress on Evolutionary Computation, Honolulu, USA, May 2002. Presentación del trabajo: "Evolutionary algorithm for speech segmentation" . Autores: D.H. Milone, J.J. Merelo , H.L. Rufiner.

XIV Salón de Iniciación Científica, Porto Alegre. Brasil. Se presentaron los trabajos: "Sistema de adquisición y transmisión telemétrica de señales fisiológicas asociadas a la marcha humana". A cargo de M. Formica y Sistema de adquisición multicanal para el registro de señales electrofisiológicas. A cargo de L. Cian y A. Cherniz.

25 th Annual Meeting of the Molecular biology Society of Japan. Diciembre 2002. El Bioing. Javier Adur presentó el siguiente trabajo "Real-time PCR quantification of gene expression levels of Endothelin System in 16 organs of rats."

8th International Conference on Computers Helping People with Special Needs, University of Linz Austria del 15 al 20 de Julio de 2002, participó el Ing. Bernardo Gottlieb y desarrolló además una charla de presentación de la Facultad en dicho evento.









 

La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución