Las propuestas educativas mediadas por tecnología están creciendo a un ritmo acelerado y han posibilitado la gestación de nuevas formas de educar, aprender y generar conocimientos. En muchos casos, este tipo de propuestas, permiten democratizar la enseñanza y promover que una franja cada vez mayor de la población tenga acceso al conocimiento y a la educación, proporcionando herramientas que permiten plantear nuevas estrategias de enseñanza innovadoras, potenciar el trabajo y el aprendizaje colaborativo y generar las competencias necesarias para los profesionales del siglo XXI.

En vistas de la Misión de la FIUNER y a raíz del “Plan de Expansión Territorial” de la UNER, cuyo objetivo es posibilitar el acceso de más co-provincianos a la educación superior, se crea en noviembre de 2018 el AED de la Facultad de Ingeniería (Res. C.D. N° 517/18, Res. N° 546/18). El AED de la FI trabaja articuladamente con el área del mismo nombre perteneciente a Rectorado y con las áreas equivalentes del resto de las unidades académicas de nuestra universidad integrando formalmente, el Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la UNER, recientemente aprobado por la CONEAU.

Uno de los principales objetivos del AED de la FI es potenciar el desarrollo e implementación de propuestas de enseñanza que utilicen entornos virtuales y TIC. En este sentido, el AED tiene diversas líneas de trabajo entre las que se encuentran:

● Brindar asistencia técnica relativa al uso de las las TIC en general y la plataforma virtual en particular, generando recursos (como tutoriales para docentes y alumnos) que faciliten el uso de las mismas.

● Articular con diversos actores de la FI y de la UNER para proponer actividades de capacitación destinadas a la comunidad de la FIUNER con el objetivo de favorecer el desarrollo e implementación de propuestas de enseñanza que utilicen entornos virtuales y TIC, promoviendo la reflexión crítica acerca de la utilización de estos recursos.

● Indagar acerca de los usos y dificultades que experimenta la comunidad de la FIUNER en torno al uso de TIC en propuestas de enseñanza, para diseñar propuestas de formación o actualización.


La Resolución de su pantalla es demasiado baja para visualizar este sitio.
Por favor acceda desde un dispositivo con una mayor resolución